Facebook Live ya está disponible para los perfiles verificados

0

Facebook ha introducido cambios en Facebook Mentions y Live y ahora ya lo pueden utilizar todos los perfiles verificados.

facebook mentionsHasta ahora, la app de Facebook Metions estaba disponible únicamente para determinadas celebrities. De esta forma, es la aplicación de la compañía de Mark Zuckerberg dirigida a que los deportistas, políticos, actores y otras personas famosas puedan hablar e interactuar con sus fans. Recientemente, Facebook lanzó Live para Mentions, como una nueva forma para los usuarios de poder conectar e interactuar con sus personajes famosos favoritos a través del vídeo en directo.

Live para Facebook Mentions es una funcionalidad que hasta ahora estaba restringida a las páginas oficiales que estuvieran verificadas, como una forma sencilla de que los personajes públicos pidieran emitir estos vídeos en directo. Para utilizarla, el famoso debía de acceder primero a Facebook Mentions con su usuario y contraseña, de forma que luego añadiría una descripción para la difusión del vídeo en directo y pulsar luego la opción de “En vivo” para comenzar a emitirlo. Ahora, llega también la posibilidad de utilizar Facebook Mentions y Live para los perfiles verificados, sin necesidad de que sean páginas de empresa de Facebook, como una nueva forma de que aún más influencers y periodistas para utilizar la red social como forma de difusión de contenidos en tiempo real.

De esta forma, Facebook planta cara a otras aplicaciones de vídeo en streaming como Periscope. Ahora los periodistas y reporteros podrán publicar las últimas noticias sobre el propio terreno y responder a us seguidores en tiempo real. Con todo esto, la plataforma abre a más personas el servicio de Mentions y Live, de modo que aumentará la inmediatez y cercanía con los usuarios.

facebook mentions

Hay que recordar que, con la funcionalidad de Live, a la hora de lanzar vídeos, los famosos y ahora cualquier periodista o persona con un perfil verificado, podrán saber el número de seguidores que les están viendo en directo, así como los distintos comentarios que van llegando, de forma que pueden responderlos u ocultarlos. La principal diferencia de Live respecto a otros servicios de vídeo en streaming como Meerkat o Periscope es que, en este caso, los vídeos están disponibles de forma indefinida para que los usuarios puedan acceder a ellos una vez que hayan finalizado las retransmisiones desde las páginas de los personajes, a no ser que ellos mismos las eliminen.

Gracias a esta nueva funcionalidad, que llegó hace tan solo un mes, los seguidores pueden saber cuándo uno de sus personajes públicos favoritos ha comenzado a emitir un vídeo en directo a través de su propio News Feed. Para la red social de Mark Zuckerberg, Live para Facebook Mentions es una forma auténtica para poder conectar con las celebrities en tiempo real. Personajes como el cantante canadiense Michael Bublé, Ricky Martin, Serena Williams, o el futbolista brasileño Kaká, entre otros, ya han comenzado a utilizar Live para Mentions en sus perfiles verficados.

La función de Live para Facebook Mentions llegó después de conocer la información de que la compañía de Mark Zuckerberg estaba probando una nueva función para mostrar información sobre los eventos en directo, en forma de fotografías, vídeos, horarios, entre otras informaciones. Esta nueva función de la plataforma estaría integrada dentro de Place Tips, una herramienta que permite a los usuarios recibir información y actualizaciones en directo sobre los lugares que les interesan y que estén cercanos a su localización.7

Todas estas nuevas herramientas y funcionalidades de Facebook que están llegando, tienen la intención de conseguir que los usuarios pasen más tiempo en Facebook y tengan acceso a todo tipo de informaciones en tiempo real, algo que demostraron también con la llegada de Instant Articles, de modo que los medios de comunicación ya tenían la posibilidad de publicar de forma directa en la red social. Además, Facebook ofrece la posibilidad de llegar a mucha más gente, puesto que ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes. De hecho, recientemente supero su propio récord al conseguir que más de 1.000 millones de usuarios se conectaran a la red social en un mismo día.

Algunas de las nuevas funcionalidades nos recuerdan, no solo a Periscope o Meerkat, aplicaciones de retransmisión en vivo, sino también a la app de mensajería efímera Snapchat, que cuenta también con herramientas que ofrecen información sobre los eventos en vivo en forma de fotografías y vídeo, aunque, en este caso, se trata de contenidos efímeros, que desaparecen una vez leídos o en 24 horas. Veremos cómo acogen los influenciadores y los usuarios todas las novedades y si consiguen llegar a la cima con los contenidos en streaming. Facebook continúa avanzando e introduciendo mejoras en la experiencia de los usuarios con el objetivo de que no abandonen su plataforma, pudiendo tener todo tipo de información en la misma. Durante las próximas semanas veremos si las novedades tienen el éxito esperado, ¿qué os parece?