Facebook se mejora en Android

0

Fbandr

Los usuarios de la aplicación oficial de Facebook para Android tienen razones para estar contentos, pues se acaba de lanzar una nueva actualización de este cliente que viene cargada de importantes cambios que mejoran por completo el funcionamiento de la aplicación.

Las novedades saltan a la vista desde el primer momento en que se ejecuta el cliente, pues la interfaz ha sido completamente rediseñada con el objetivo de ofrecer una navegación más rápida y sencilla.

Lo primero a destacar es que la barra de navegación superior ahora cuenta con menús deslizables para administrar fácilmente todas nuestras alertas como solicitudes de amistas, notificaciones y mensajes. Desde esta misma barra también podemos tener acceso a un nuevo panel que se despliega a la izquierda y que reemplaza a la vieja interfaz en donde se mostraban todas las opciones como configuración, chat, eventos, amigos, etc.

Otro punto importante es que ahora es posible actualizar nuestro estado, publicar una fotografía o hacer un check-in de nuestra ubicación sin dejar la página principal, pues estas tres opciones están disponibles en una segunda barra superior. Además, cuando estemos viendo el perfil de un usuario, en la parte inferior se añade una nueva barra que nos ofrece acceso a su muro, la información de perfil y el álbum de fotos.

Sin duda alguna se trata de la mejor actualización que ha recibido el cliente de Facebook para Android. Posiblemente todavía no esté a la altura de la aplicación para iOS (aunque en términos de navegación se siente mucho más rápida), pero al menos los usuarios de Android ya no tienen nada que envidiar.

Si todavía no tienen Facebook para Android, ahora es el momento de hacerlo, y si eres de los que dejaron de usarlo por la pobre experiencia que ofrecía, tienes que darle una segunda oportunidad. Como es habitual, la actualización ya está disponible para descargar desde el Android Market.