Facebook mejora su velocidad y consumo de datos en Android

0

La red social Facebook tiene más de cien mil millones de usuarios, muchos de ellos acceden a los servicios de Facebook desde teléfonos móviles y ahora una nueva actualización ayudará a mejorar la respuesta en teléfonos de gama media y baja.

Gracias a las tablets y teléfonos móviles inteligentes aumentó mucho la interacción de los usuarios a través de las redes sociales. Los desarrolladores de Facebook quieren mejorar de forma notable la experiencia con Facebook y han realizado nuevas mejoras para aquellos teléfonos en los que no hay planes de conexión muy rápidos o cuyas resoluciones no se pueden comparar con otros móviles más potentes.

facebook-android

La nueva edición de la aplicación Android está orientada a los mercados emergentes. Un equipo de desarrolladores viajó al continente africano para probar las velocidades de conexión y los dispositivos móviles disponibles para utilizar Facebook, el objetivo de este trabajo de campo es conocer de primera línea las necesidades y complicaciones de los usuarios para mejorar aspectos precisos de la aplicación y la red social en general.

Uno de los problemas más importantes fue el consumo de datos, un plan mensual típico en África se vio agotado en tan solo 40 minutos de uso por lo cual la aplicación debe trabajar en reducir la cantidad de datos que se descargan al móvil.

La nueva actualización de Facebook utiliza un formato de compresión llamado WebP. Otras aplicaciones como el navegador de páginas web Chrome utilizan este formato y logran reducir de forma notable el consumo de datos.

Los problemas de velocidad de carga de imágenes también se han mejorado con una amplia mejoría en el tamaño de las fotos y mayor velocidad, hasta un 50% de aceleración en el arranque de la aplicación. ¿Logrará Facebook convertirse en la mejor aplicación de redes sociales en mercados emergentes?