Facebook mejora sus opciones de privacidad

0

Hasta hace poco los contenidos que publicamos en Facebook eran visibles para el público en general. Ahora la red social creada por Mark Zuckerberg te permite configurar la privacidad con mayor grado de personalización, escogiendo cuales de tus contactos pueden ver tus publicaciones o incluso seleccionando contactos específicos para que sean los únicos que puedan ver una foto o un comentario determinado.

Por defecto la nueva configuración estará restringida solamente a tus amigos, aquellos que aceptaron tu solicitud. Podemos volver a configurar el contenido para que amigos de nuestros amigos, o incluso desconocidos totales vean nuestros comentarios, pero será por decisión propia.

facebook-seguridad

El cambio en la configuración de privacidad viene dentro de un paquete con más modificaciones a la red social. En las próximas semanas se empezarán a aplicar de forma gradual distintos cambios que incluyen opciones de privacidad específicas para el usuario de móviles (como la opción de elegir audiencias desde el iPhone) o el acceso más rápido y sencillo a los contenidos a través de la versión para dispositivos móviles.

Si lo que te molestaba eran determinados usuarios o publicaciones, en el nuevo Facebook podrás configurar la privacidad de contenidos de tus amigos. Por último una cuestión muy criticada que empieza a tener en cuenta la opinión de expertos en seguridad informática es la de aplicaciones que usan nuestros datos. Ahora la información sobre las aplicaciones y cuales servicios y herramientas del móvil utilizan será más fácil de averiguar.

Así podrás saber cuales son los juegos y aplicaciones que registran tu ubicación, o incluso los que se comunican a través de mensajes teniendo acceso a tu agenda. Es una forma de Facebook de hacer más transparente su funcionamiento y ayudar a identificar programas malignos que disfrazados de juegos u otras herramientas utilizan servicios que nada tienen que ver.