Y Facebook Messenger llega a los 200 millones de usuarios

0

Si ayer anunciábamos que la novedad del mundo de las aplicaciones de mensajería era que WhatsApp había llegado a los 500 millones de usuarios, parece que la gente de Facebook sigue teniendo buenas noticias. Ahora, su particular app, Facebook Messenger, ha anunciado el haber llegado a los 200 millones de usuarios en todo el mundo, una cifra más que interesante puesto que la función preferencial de la red social no es el chat.

En tal aspecto, no podemos dejar de destacar que esta ya famosa aplicación de mensajería para iOS y Android ha alcanzado los 200 millones de usuarios activos, y aunque por el momento parece lejos de llegar a los números que tiene WhatsApp, viene recortando distancia con muchas otras alternativas del segmento, como en el caso de WeChat.

Facebook Messenger 200 million users 1

La tercera aplicación de mensajería

Evidentemente, el crecimiento de la división de Facebook ha sido tan importante que como decíamos, si WhatsApp es la primera aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, con 500 millones de usuarios activos, y WeChat es la segunda, con 365 millones de usuarios activos, Facebook Messenger se pone tercera, con esos 200 millones de usuarios activos.

Un dato saliente y que no podemos dejar de mencionar tampoco tiene que ver con que LINE posee aún menos usuarios únicos que Facebook Messenger, dado que se queda en los 175 millones de usuarios, aunque a su vez hay otras que corren de atrás en el mercado, como Viber y BBM, con 100 millones y 85 millones de usuarios activos, respectivamente.

Facebook Messenger 200 million users 2

Telegram, rezagada pero en crecimiento

Finalmente, también es cierto que Telegram viene siendo una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más viene creciendo en estos tiempos, aunque eso todavía no le alcanza para ponerse a la sombra de las competidoras que más usuarios activos poseen, y que tiene a Facebook Messenger, como una de sus “grandes”.