Facebook Messenger ahora permite compartir videos cortos

0

Facebook Messenger sigue buscando su propio lugar en el mercado de los mensajeros instantáneos. Poco a poco introduce novedades y funciones especiales para intentar diferenciarse de WhatsApp y otras alternativas. En esta nueva serie de mejoras Facebook presentó la posibilidad de grabar videos y enviarlos a tus contactos, la actualización sale en simultáneo para Android e iOS.

En la versión 6.0 de Facebook Messenger podremos compartir videos de corta duración con nuestros contactos. Los archivos pueden durar hasta 15 segundos y para grabarlos basta con presionar sobre el icono en forma de cámara en la conversación. Podemos alternar entre la cámara frontal y trasera a la hora de grabar y una vez que terminamos la enviamos directamente a nuestro amigo.

facebook-messenger

La barra que aparece en la filmación marca el límite de tiempo que disponemos. También podemos cancelar la filmación deslizando el dedo hacia fuera o enviar archivos con menor duración. Cuando cancelamos el envío la pantalla se pone en rojo para avisar que se está borrando lo filmado.

Si presionamos rápidamente en vez de grabar un video podremos compartir una foto. Esto es similar a lo que ofrece WhatsApp pero en Facebook Messenger las funciones parecen más integradas para darle un estilo fluido y rápido que en ningún momento nos saca de la interfaz de la conversación.

Otra de las novedades es el funcionamiento del dedo pulgar del clásico “Me Gusta”. Ahora se puede utilizar en la conversación para expresar que nos ha gustado un determinado mensaje con un tamaño diferente. Si mantienes presionado el botón el emoticon crecerá de acuerdo al tiempo que mantengamos presionado.

Curiosidades para seguir mejorando la forma en la cual nos comunicamos con nuestros amigos. Si todavía eres usuario regular de Facebook Messenger entonces te agradará saber que sigue habiendo novedades para mejorar la experiencia general de uso del mensajero.