Facebook Messenger añade la opción de buzón de voz

0

Llega la nueva funcionalidad de Facebook Messenger, un buzón de voz para poder dejar un mensaje a aquellos que no puedas contactar con una llamada en la app.

buzón de voz
Fuente: Facebook Messenger

Recientemente hablábamos sobre la llegada de un buzón de voz a Whatsapp, y ahora llega esta nueva opción también a Facebook Messenger. Así lo ha anunciado la app de mensajería a través de una publicación en su cuenta en facebook.com.

Nuevo buzón de voz

Con el nuevo buzón de voz de Facebook Messenger, cuando el usuario al que llamas no contesta, podrás dejar un mensaje de voz, al igual que ocurre con las llamadas telefónicas habituales.

Según anuncian en Messenger: “Recientemente hemos introducido la habilidad de grabar y enviar un mensaje de voz cuando no eres capaz de contactar con el amigo al que acabas de llamar. Así es como funciona: cuando llamas a alguien desde Messenger y no es capaz de contestarte, oirás un “beep” para que grabes el mensaje. Tu amigo podrá ver tu llamada perdida, y escuchar tu mensaje de voz directamente desde el hilo de la conversación. Esta herramienta está disponible globalmente en dispositivos iOS y Android. Esperamos que la opción de dejar mensajes de voz facilite que te puedas comunicar con tus amigos en Messenger y, como siempre, ¡déjanos saber si tienes algún feedback!

buzón de voz
Fuente: Facebook Messenger

Los personajes de “Suicide Squad” se convierten en stickers de Messenger

El buzón de voz no es la única novedad de la aplicación de mensajería de Facebook, que está imparable. Ahora también llegan nuevos stickers: los personajes de “Suicide Squad”, también conocidos como el “Escuadrón Suicida”.

buzón de voz
Fuente: Facebook Messenger

Warner Brothers y DC Entertainment lanzaron hace unos días estos stickers o pegatinas gratuitas para la aplicación de Facebook Messenger, con el objetivo de promocionar la película “Suicide Squad”, que se estrena el próximo 5 de agosto. De esta forma, podrás dar un toque de diversión a tus conversaciones de chat en Facebook Messenger.

Más de 1.000 millones de usuarios

buzón de voz
Fuente: Facebook Messenger

En el mes de abril Facebook Messenger anunciaba que habían superado la cifra de los 900 millones de usuarios activos al mes, y, tan solo unos meses después, ya han alcanzado los 1.000 millones de usuarios. La app expresó su agradecimiento: “La gente utiliza Messenger para conectar con las empresas y las personas que más les importan. Hacen planes, comparten sueños, envían pagos, cuentan chistes, se divierten con juegos, hacen saber a sus seres queridos que piensan en ellos… y muchas más cosas. Hoy anunciamos que más de 1.000 millones de personas utilizan Facebook Messenger todos los meses.

Estamos muy agradecidos a esas personas que envían millones y millones de mensajes todos los días y esperamos enviar 1.000 millones de gracias, a través de un nuevo emoji en forma de globo flotante, que todo el mundo puede usar para celebrarlo. Envía este globo a tus amigos, para añadir un toque divertido a tus conversaciones.

Sabemos que cualquier mensaje es importante para ti – no importa lo que quieras expresar – y nuestro equipo está comprometido a construir experiencias que te gusten y a facilitar las interacciones que realices en tu vida diaria, sea quien sea con quien quieras comunicarte.
Gracias por usar Messenger y formar parte de nuestra sólida comunidad de 1.000 millones.

Datos increíbles

Hay que destacar otros datos que reflejan el éxito de la app de mensajería de Facebook:

  • Segunda aplicacicón de iOS más popular de todos los tiempos, por detrás de Facebook
  • Se envían más de 1.000 millones de mensajes al mes entre usuarios y marcas
  • Desde que la llegada de los bots y Messenger Platform, se han lanzado más de 18.000 bots en la app
  • El 10% de todas las llamadas VoIP a nivel mundial, se hacen a través de Facebook Messenger
  • Los usuarios envían más de 17.000 millones de fotos al mes en la app
  • Se envían de media más de 22 millones de GIFs animados al día
  • Hay más de 250 packs de stickers en Messenger, con un total de 4.000 stickers. Se envían más de 380 millones de stickers al día
  • La app fue descargada más de 1.000 millones de veces en Android
  • Los usuarios han jugado a 1.200 millones de juegos de baloncesto la app

Más sobre Facebook Messenger

La llegada del buzón de voz a Facebook Messenger sigue a otras novedades de las que hablamos recientemente, como son los chats secretos y el cifrado end-to-end. De esta forma, la aplicación está imparable y no para de traer nuevas funcionalidades que facilitan y mejoran la experiencia de los usuarios con la aplicación. Ahora, al haber superado la increíble cifra de 1.000 millones de usuarios activos al mes, la aplicación ha conseguido alcanzar a su principal rival Whatsapp, con la que comparte dueño.

Habrá que ver cómo evoluciona, y si el buzón de voz da los resultados que se esperan por parte de la firma. ¿Qué te parece la llegada del nuevo buzón de voz a Facebook Messenger?