Facebook Messenger: cómo desactivar la ubicación con iOS8

0

Si hay una noticia por excelencia en el último mes sobre Facebook Messenger esa es la que hace referencia al código spyware que tiene para espiar a los usuarios: Facebook Messenger registra toda la actividad de sus usuarios. Y es que, no cabe duda de que las redes sociales, al final son un servicio gratuito que, de alguna forma… ¡acabamos pagando los usuarios con nuestra información!

facebook messenger - geolocalizacion

Pero a lo que iba. Os voy a explicar cómo desactivar la ubicación de Facebook Messenger para evitar que… ¡todos los contactos de Facebook nos tengan geolocalizados! Y es que, se trata de una función que te mantiene siempre localizado y que no tiene mucho sentido. Resulta más perjudicial por problemas de seguridad que otra cosa. ¿O a casi quieres que TODO tu Facebook sepa donde estás?

Con el cambio a iOS 8 en Apple, han cambiado las opciones de localización en Facebook Messenger, así que ahora no podrás modificarlo directamente en la App de Facebook Messenger sino que tendrás que hacerlo desde la configuración de tu propio dispositivo Apple.

Los pasos a seguir serán:

  1. Ir a Ajustes
  2. Navegar de privacidad a localización y llegar al apartado que hace referencia a Facebook Messenger
  3. Marcar la opción “nunca” o “cuando se use la aplicación”.

En versiones anteriores de iOS podrás activarlo o desactivarlo simplemente con el control deslizante.

Pero además, en conversaciones concretas, podrás activar o desactivar en cada mensaje la posibilidad de compartir ubicación o no haciendo clic sobre el icono de ubicación que es una flechita azul (cuando está activada) y gris (cuando está desactivada).

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la noticia del spyware de Facebook Messenger y estas opciones de compartir automáticamente más información de la que en un principio un usuario normal no quería compartir con cada mensaje como es la ubicación?