Facebook Messenger: desactivar la geolocalización

0

 Facebook Messenger ha estrenado varias novedades que ya les habíamos anunciado en nuestro blog Messenger, pero que hoy retomamos porque están empezando a revolucionar la web y no han gustado demasiado a los usuarios que temen que la privacidad salga como perjudicada. Hablamos lógicamente de eso de poder mandar la localización exacta desde la que enviamos el mensaje. Sin embargo, para los que ya les ha entrado el miedo en el cuerpo, les cuento que no es obligatorio, y que se puede desactivar.

Sin embargo, la opción es solo eso, una opción, porque en realidad solo quedará activada de forma automática si hemos activado la localización automática; pero si no la tenemos no se mandará, es decir, que es como si no tuviésemos la nueva opción en nuestro Facebook Messenger. Sin duda, algo que queríamos aclarar para que todos supiesen que la privacidad de sus datos, y sobre todo, de donde están, quedará garantizada.

En todo caso, si son de los que ya han visto como las opciones llegaban a Facebook Messenger y no tienen buena memoria, mejor que echen un vistazo a la configuración de privacidad, ya que es la única manera que tendrán de asegurarse que no se comparte la geolocalización.

Sin embargo, de la opción de recepción y lectura del mensaje, no nos vamos a poder escapar, ya que será automática. Al menos por el momento