Facebook Messenger desaparece de Firefox y Windows 8

0

Facebook ha decidido que el futuro de Internet y la mensajería instantánea no está en el escritorio. Cada vez más son los usuarios que acceden a Facebook y a sus herramientas a través de móviles y tabletas, por eso la aplicación Facebook Messenger para Windows y Firefox deja de recibir actualizaciones.

Hasta ahora los usuarios podían acceder a una versión de mensajería instantánea Facebook Messenger en Windows y Firefox, pero ahora solamente podrán chatear con sus contactos a través de la plataforma incluida en el sitio web oficial de Facebook.

facebook-messenger-firefox

El mensaje oficial llegó el tercer día del mes, lo único que decía era que Facebook ya no podía brindar asistencia técnica a la aplicación Facebook Messenger en sus versiones Firefox y Windows, así ponían fin a su aventura. Sin embargo la red social está más presente que nunca y difícilmente estemos ante una retirada del sector de mensajería instantánea. Es más bien una distribución diferente de sus empleados para poder sacar el máximo provecho a las versiones de móviles.

Las versiones de iOS y Android siguen disponibles para descargar y por lo visto no hay planes de darlas de baja. Facebook Messenger cada vez tiene más usuarios, aunque no hay que engañarse. No llega a la misma cantidad de usuarios que la aplicación Facebook Mobile. Esto es porque para lo que se refiere a chat y mensajería instantánea los usuarios siguen eligiendo WhatsApp, LINE y otras aplicaciones similares.

Los usuarios de Windows que quieran seguir usando Facebook Messenger tendrán que buscar alguna aplicación de terceros ya que el soporte oficial y la descarga ha sido cancelada por orden de Mark Zuckerberg.

Seguramente aparecerán nuevos clientes para seguir utilizando el servicio, pero es una pena que los usuarios de Firefox y Windows ya no cuenten con el apoyo oficial de la red social para seguir mensajeando.