Facebook Messenger estará disponible en Windows Phone

0

El popular mensajero instantáneo de Facebook está preparando su desembarco definitivo en la plataforma Windows Phone. El tercer sistema operativo móvil más utilizado empieza a recibir nuevas aplicaciones, indispensables para seguir peleando un lugar contra la fuerte presencia de Android e iOS en el mundo de móviles y tabletas.

Todavía no hay información oficial al respecto, pero lo cierto es que ya casi llegando a 2015 se hace indispensable que el mensajero desembarque de forma oficial en Windows Phone. Los dispositivos que utilizan la plataforma móvil de Microsoft no han podido adaptarse al estilo especial del mensajero de Facebook, pero podría ser una buena jugada para atraer nuevos usuarios a la familia de Nokia Lumia y otros modelos.

Facebook Messenger Windows Phone 1

Facebook Messenger es la alternativa de Mark Zuckerberg ante el crecimiento de WhatsApp. La aplicación, disponible desde hace tiempo en Android, elimina los componentes sociales de la red Facebook y solo ofrece una interfaz para chatear y compartir archivos. El registro si requiere una cuenta en Facebook, desde allí aparecerán los contactos con los que podemos comunicarnos.

En caso de llegar a Windows Phone la aplicación debería ser actualizada para conseguir un rendimiento mejorado y aprovechar mejor el estilo de control mediante baldosas que hacen a la interfaz Metro.

Facebook Messenger Windows Phone 2

La llegada de Facebook Messenger a Windows Phone no suena tan descabellada si tenemos en cuenta que la venta de dispositivos con un sistema operativo en cuestión siempre se ha visto influenciada por la presencia de determinadas aplicaciones compatibles.

Al igual que los juegos a la hora de comprar una consola, la presencia de una aplicación tan importante ayudaría a convertir Windows Phone en un sistema más atractivo para usuarios de todas las edades y lugares del mundo. ¿Llegaremos a ver de forma oficial Facebook Messenger en Windows Phone?