Facebook Messenger empezará a mostrar publicidad en su app

0

En estos últimos años hemos ido viendo como Facebook ha ido introduciendo novedades en su aplicación oficial de mensajería instantánea. En efecto, nos referimos a Facebook Messenger, la segunda app de mensajería más utilizada del mundo, por detrás de WhatsApp, con más de 1.000 millones de usuarios activos. Por ejemplo, hace poco vimos cómo introdujeron pequeños juegos en la plataforma, o cómo implementaron el hecho de poder realizar videollamadas grupales con hasta 50 participantes. Ahora, parece que quieren sacarle mucho más rendimiento a la app, y empezarán a mostrar publicidad. No todo iban a ser buenas noticias.

¿Por qué mostrar publicidad?

La compañía de Redmond parece dispuesta a explotar una de sus gallinas de los huevos de oro. Messenger pasa por uno de sus mejores momentos, y en Facebook han querido aprovechar la ocasión. Para ello van a mostrar publicidad en la propia aplicación, una estrategia que les otorgará, sin duda alguna, muchos beneficios. Los anuncios que se mostrarán en la aplicación de mensajería instantánea tendrán el mismo formato que los de la red social, permitiéndonos bloquear aquellos que no nos interesen. Claro está, con este bloqueo no impediremos que se muestre publicidad per sé en la aplicación, sino que en lugar del anuncio bloqueado, aparecerá otro de otro tipo. Tranquilo, no te ibas a librar tan fácilmente de la publicidad.

mostrar publicidad

Según se ha podido saber, los anuncios se mostrarán en la portada de la aplicación, justo debajo del bloque de conversaciones recientes y encima de nuestro historial de mensajes. La zona escogida para mostrar publicidad, a decir verdad, es una zona que no interfiere mucho con el uso habitual del usuario para con la plataforma. Decir también que Facebook ha admitido que, bajo ningún concepto se mostrará publicidad dentro de un chat con otro contacto.

También te puede interesar: Comparte archivos de Dropbox directamente desde Facebook Messenger

Ante las dudas de los propios usuarios, Facebook también ha comunicado que tampoco recibiremos mensajes privados por parte de estas marcas anunciantes, a no ser que nosotros les hayamos hablado antes a ellas. Lo que no han dejado del todo claro es si se mostrará publicidad de estas marcas o empresas con las que hemos mantenido una conversación en la nueva zona de anuncios de Facebook Messenger.

mostrar publicidad

Por ahora, esta nueva característica de la aplicación está únicamente disponible en Tailandia y Australia a modo de pruebas. Pero vamos, todo parece indicar que dentro de muy poco expandirán la función por todo el mundo, ya que los resultados, según han comunicado, han sido óptimos.

Resumiendo, dentro de muy poco Facebook Messenger empezará a mostrar publicidad en su aplicación. Una característica con la que tienen planeado percibir bastantes beneficios.

También te puede interesar: Así puedes buscar trabajo en Facebook Messenger con un nuevo chatbot

Más novedades acerca de Facebook Messenger

Pero no es la única novedad que llegará al entorno de Facebook próximamente. También se ha anuncionado que se integrará una funcionalidad similar a las historias de Instagram y de Snapchat. Por si no sabéis qué son esas historias, se trata de una función para compartir con todos nuestros contactos de la plataforma, imágenes y fotografías de nuestro día a día. Estas imágenes, una vez que sean vistas por alguno de nuestros contactos, se borrarán para ellos y no podrán volverlas a ver otra vez. Aún no se tienen demasiados detalles de esta nueva función, pero se espera que se anuncie en breves.

mostrar publicidad

Como ves, Facebook está en pleno movimiento para no quedarse estancados en el pasado. Día a día estudian nuevas estrategias para no quedarse atrás y, las novedades que te hemos comentado en este artículo son solo la punta del iceberg.

Espero que te haya resultado útil el artículo sobre cómo Facebook Messenger empezará a mostrar publicidad en su app. Si te ha gustado, recuerda compartirlo en todas tus redes sociales. ¡Nos leemos!

 

Dejar respuesta