El Facebook Messenger se vuelve obligatorio

0

Hasta ahora, luego de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, hemos sido testigos del lanzamiento de una enorme cantidad de novedades tanto por parte de esta aplicación de mensajería instantánea como la de su servicio Facebook Messenger. Sin embargo, ninguna de ellas parece tan maliciosa para con los usuarios como la anunciada recientemente, por la que Facebook Messenger se volverá obligatorio.

En concreto, de acuerdo a lo anunciado por parte de los propios desarrolladores de la red social a usuarios de muchas partes del mundo -los españoles aún no-, pronto la plataforma se volverá de alguna manera obligatoria para ellos, dado que será eliminada la opción de chat de la aplicación original de Facebook, y la única manera de comunicarnos desde este espacio será descargando el Facebook Messenger como una app separada.

Facebook Messenger 1

¿Por qué es obligatorio Facebook Messenger?

Intentando dar una respuesta a los motivos por los cuales Facebook Messenger se ha vuelto obligatorio, debemos señalar en primera instancia que de acuerdo a lo anunciado por representantes de la red social a medios internacionales, “la medida tiene por objeto garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de alta calidad”. En efecto, es cierto que Facebook Messenger funciona mejor que el chat en Facebook.

Competencia efectiva para WhatsApp

Hay que destacar, al mismo tiempo, que de esta forma Facebook Messenger terminaría de convertirse en un rival de mercado de WhatsApp, con la que ya debería dejar de enfrentarse en términos de que ambas dependen de la red social. Ésta parece ser otra de las claves por las cuales LINE está a sólo un paso de superar a WhatsApp en cantidad de usuarios.

Facebook Messenger 2

En términos generales, aunque tanto Facebook Messenger como WhatsApp incorporarán mensajes de voz VoIP en estos días, se debe señalar que parece ser que la gente de la red social no tiene ninguna intención de que sus dos grandes sistemas de mensajería, el propio y el recién adquirido, dejen de competir entre ellos.