Facebook Messenger para iOS: ¿cómo aprovecharlo mejor?

0

Messenger de Facebook se ha transformado en una de las principales herramientas de comunicación de la actualidad, y en este caso queremos enseñarte de forma específica algunos trucos para sacar más provecho de Facebook Messenger para iOS

Facebook Messenger para iOS 1
Karlis Dambrans – Flickr

Una de las principales mensajería del mundo

Como decíamos, poco y nada le ha costado a Facebook Messenger para iOS y a las distintas variantes y versiones de esta aplicación de mensajería instantánea, convertirse en una de las que más usuarios posee en todo el planeta. De hecho, ya no se encuentra nada lejos de la recepción que tiene por ejemplo WhatsApp, con miles de millones de usuarios a lo largo y a lo ancho del mundo, y la gran mayoría de ellos realmente muy conformes.

Facebook Messenger para iOS 2
Nguyen Hung Vu – Flickr

¿Cómo aprovechar mejor Facebook Messenger para iOS?

Poner las notificaciones en mute

No solo Facebook Messenger para iOS sino en realidad prácticamente todas las aplicaciones del mundo se vuelven molestan cuando sus notificaciones no dejan de aparecernos tras pocos segundos, eliminando cualquier productividad posible. Por eso, una de las funciones de Facebook Messenger para iOS que muchos están comenzando a activar es la que nos permite silenciar todas las notificaciones de la mensajera.

Además de ello, no podemos dejar de tener en cuenta que en Facebook Messenger para iOS es posible determinar el muteo de las notificaciones por tiempo limitado, lo que quiere decir que si vamos a trabajar la próxima media hora podemos establecer ese tiempo para que el móvil no nos moleste, y superado el mismo, volver a recibir los anuncios.

Eliminar un solo mensaje

Si tenemos en Facebook Messenger para iOS algún mensaje que no queremos que otra persona vea ya no es necesario eliminar toda la conversación, lo que puede resultar aún más sospechoso, sino que podemos quitar esa línea únicamente. De hecho se trata de una función sumamente fácil de activar -aunque es cierto que no tiene vuelta atrás- y que podemos disfrutar con solo mantener pulsado encima del mensaje hasta que aparezca esa opción.

Comprobar si los mensajes han sido leídos

Facebook Messenger para iOS ha incorporado hace algún tiempo el mismo sistema que en su momento causó más de un dolor de cabeza a los usuarios de la mensajera WhatsApp. Por supuesto estamos hablando del clásico ícono de los mensajes leídos, que en esta aplicación diferencia cuando han sido enviados, recibidos y leídos con diferentes colores y sombras, así que nadie podrá decirte que tus mensajes no le han llegado en Facebook Messenger para iOS.

Ubicar el móvil en el mapa

Cuando establecemos una conversación en Facebook Messenger para iOS tenemos la posibilidad de determinar la ubicación exacta de un dispositivo móvil, en caso de que se trate de otro usuario manteniendo pulsado sobre un mensaje leído. Nosotros también podemos activar nuestra propia ubicación en Facebook Messenger para iOS desde el menú de Ajustes, aunque es cierto que de esa forma todo el mundo sabrá donde nos hallamos.

Activar accesos rápidos y nombres a los grupos

Una de las claves de la red social más importante del mundo y concretamente de Facebook Messenger para iOS tiene que ver con la posibilidad de guardar nuestros chats favoritos a través de la pestaña grupos con un nombre específico. Esto podemos lograrlo entrando en el chat y luego en el famoso ícono de “I”, pulsando sobre el título que tiene por defecto, y cambiándolo por el que nosotros deseamos que tenga luego.

Si quieres poder acceder más rápidamente a tus chats en Facebook Messenger para iOS, lo que debes hacer es click en la ficha, pulsando sobre la opción de Botones que es una de las más importantes que tenemos disponibles. Verás que ésta se halla en la parte superior izquierda de la pantalla, y luego seleccionaremos el grupo de chat que es el que nosotros prefiramos guardar como parte de la pantalla del móvil para acceder a él con solo un click.

Facebook Messenger para iOS 3
downloadsource.fr – Flickr

Facebook Messenger para iOS puede aprovecharse mejor

Como habrás visto con estos cinco sencillos consejos, aprovechar mejor Facebook Messenger para iOS no es nada complicado, y es que de hecho se trata de un sistema de mensajes mucho más completo que otros que le compiten como WhatsApp. Así podremos no solo ahorrar tiempo, sino también dejar de afectar nuestra productividad por estar atentos a sus notificaciones, y ni que hablar de los problemas que no tendremos que soportar por algunos mensajes poco favorecedores que hayamos recibido a través de la mensajera de la red social.