Facebook Messenger explica sus interminables permisos

0

La novela de Messenger, la aplicación de Facebook que nos permite leer los mensajes que corresponden a la red social más famosa del mundo, se está haciendo cada vez más complicada y en efecto, interminable. Esta semana, las novedades vienen por el lado de las grandes quejas de los usuarios en torno a sus muchos permisos, y las respuestas que Mark Zuckerberg y compañía han arrojado al respecto.

¿La app Messenger invade la privacidad?

Desde luego, lo primero que debemos mencionar en este caso, es que lo que Facebook considera que son permisos necesarios, para muchos usuarios de móviles podrían interpretarse como una invasión inútil a la privacidad. Para tener una idea global, Messenger nos pide acceso a elementos lógicos, como el chat de la aplicación, pero a otros menos reconocibles, como los SMS, o también las llamadas.

Facebook Messenger

 

El problema es que aunque muchos usuarios jamás se molestan en leer los permisos que solicitan las aplicaciones, en este caso en particular cuando comenzaron las polémicas al respecto, un buen número de ellos comenzaron a enviar preguntas al respecto a la red social más famosa. Su respuesta en todos los casos es que piden los permisos más básicos posibles, y que sin ellos será inviable que funcione Messenger.

Sin embargo, esta aplicación que es la que cualquiera podría haber esperado por parte de Facebook, no deja contentos a muchos de los usuarios que en las últimas semanas han ido ideando distintos trucos con los cuales acceder a sus mensajes de la red social por excelencia sin tener que descargar la aplicación de Messenger, como ya repasamos en su momento.

Explicaciones ¿suficientes?

En concreto, lo cierto es que si bien las explicaciones de Facebook no están mal, no terminan de dar respuestas claras a los problemas y temores de usuarios cada vez más conocedores de los riesgos a los que se exponen cuando envían información a través de las redes sociales, o como en este caso, cuando habilitan accesos a distintos sectores de sus smartphones.

Fuente: iPadizate