Facebook Messenger permite editar las imágenes antes de enviarlas

0

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Facebook para manternerte en contacto con todos tus amigos, familiares y conocidos. Esta app se ha actualizado para que podamos editar las imágenes antes de enviarlas a cualquier contacto, y no lo hace tal y como viene desarrollado en Instagram o Twitter, las cuales podemos insertar un filtro en la foto. Facebook Messenger ha agregado una funcionalidad para que podamos dibujar y/o insertar texto en la imagen. Por ahora esta mejora sólo está disponible para terminales Android, pero no sería de extrañar que próximamente esté disponible para dispositivos iOS. ¿Quieres conocer cómo funciona la edición de imágenes en Facebook Messenger?

facebook-messenger-header-664x374Esta nueva funcionalidad permite al usuario retocar las imágenes que tenemos albergadas en nuestra galería de imágenes. Esto no se aplica a las imágenes que capturemos en el momento con la cámara de fotos que viene integrada en nuestro smartphone. Una vez hayamos seleccionamos la imagen que queramos enviar nos aparecerá un nuevo icono de edición (es un botón circular con la imagen de un lápiz) o bien el típico para enviar directamente (un botón circular con el icono de envío).

Una vez estemos dentro del menú de personalización de imágenes disponemos de una paleta de colores con la cual podemos dibujar sobre el dedo encima de la imagen. Con la paleta podremos cambiar el color del trazo con el que dibujemos. Es posible que si tenemos un lápiz integrado en el smartphone, nuestro trazo sea más firme y definido que si lo hacemos con el dedo. Nosotros lo hemos probado con el dedo y nos ha salido un churro de tres pares de narices. Además también podemos integrar texto en la imagen, aunque no podemos cambiar ni el tipo de letra, ni la posición y menos aún su color. Disponemos también de una función para deshacer lo que hayamos insertado en la imagen a base de pasos, tal y como lo hace la opción “Deshacer” de Windows.