Facebook Messenger permite el chat sin necesidad de la red social

0

Hace unos días se filtró el rumor de que Facebook compraría Whatsapp. Aún ayer les decíamos de creerse la noticia desmentida por parte de la empresa que supuestamente quería ser adquirida por aquello de que la situación nos recordaba demasiado a lo que había pasado con Skype. Sin edmbargo, puede que lo que les voy a contar hoy resuleva muchas de sus dudas, y me parece que al final el rumor partió de una filtración que alguien debió traducir mal y que al final acabó liando una buena en internet.

facebook-messenger
Facebook Messenger permitirá acceder a su chat sin necesidad de cuenta en la red social

Y es que lo que pasa es que la red social Facebook se está planteando darle una nueva vidilla a su aplicación chat Facebook Messenger, la cuál en la próxima actualización no necesitará de tener un perfil social para poder utilizarla, es decir que será un Facebook Messenger sin Facebook y dejará de ser exclusivo para los contactos sociales.

Lógicamente la pregunta que nos viene a la mente después de este notición es ¿cómo entonces contactaremos a los usuarios? En realidad aún no hay una respuesta oficial, pero visto todo lo que ha pasado tiene pinta de ser algo muy similar al Whatsapp en el que nos identificamos y buscamos a nuestros contactos mediante el número de teléfono. Y si así fueran las cosas los de la empresa de la app más amada de la mensajería actual deben echar a temblar porque la competencia se abre desde muchos frentes.

Eso sí, tengan en cuenta que la próxima actualización de la app Facebook Messenger en la que se permite el chat sin necesidad de la red social no estará disponible todavía y que España es uno de los últimos mercados a los que llegará ya que el estreno será en Australia y Venezuela.