Facebook Messenger permite llamadas VOIP en México

0

Casi siempre americanos y canadienses son los primeros en probar este tipo de opciones. En nuestro blog ya te hemos contado hace unas semanas que Facebook Messenger permitía la posibilidad de llamar a los contactos sin costo mediante VOIP en Reino Unido, pero al contrario que Google, que con su Google Call de momento se ha quedado en aquellas tierras, Facebook parece convencido a lanzarse más allá y esta misma semana ha anunciado que Facebook Messenger permite llamadas VOIP en México.

Facebook Messenger

Lógicamente, la noticia da de lleno en el interés de algunas apps de mensajería instantánea en ofrecer llamadas gratuitas, porque con Facebook compitiendo con una aplicación pensada exclusivamente para la mensajería social y con esta funcionalidad, les resultará bastante difícil convencer a los usuarios de que necesitan conocer el número de teléfono de los contactos cuando en realidad ya los tienen en la agenda de su red social. O sea, que parece que ahora si Facebook Messenger será una dura competencia para Whatsapp.

Por supuesto que no hay nada escrito, y habrá que ver cómo se desarrollan las cuestiones a partir de ahora, aunque de seguro que Facebook Messenger no se parará aquí, y probablemente con el dilema que ya llevamos tiempo de Whatsapp de pago tenga más oportunidades de desarrollarse, más aún si ofrece justamente lo que la app de mensajería por excelencia si que tiene y además es capaz de enseñarle a Line por dónde van los tiros. Vamos, que no demos por hecho quien es el líder, porque aún está por escribirse esa historia