Facebook Messenger podrías ofrecer llamadas gratuitas mediante VoIp

0

Las redes sociales continuamente están en desarrollo, lanzando nuevas funcionalidades que ofrecer a sus usuarios y evitar de esta forma la escapada de estos hacia otras herramientas. Una de las que más se mueve, sin duda, es Facebook, la red social de Mark Zuckerberg que en su última aparición anunció que próximamente Facebook Messenger ofrecería a sus usuarios la posibilidad de realizar llamadas VoIP, un servicio muy interesante y que ya es ofrecido por otras empresas del sector como Skype, Line o Google.

Las llamadas de VoIP mediante este tipo de aplicaciones de mensajería parece ser que es el futuro, ya que son muchas las que han anunciado que lo ofrecerán en los próximos meses. Esto es beneficioso para los usuarios ya que podrán hablar entre ellos sin coste alguno, lo que puede suponer un considerable ahorro a fin de mes.

facebook messenger permitira llamadas gratuitas

Según ha anunciado Mark Zuckerberg, el único requisito que tendrán los usuarios para comunicarse mediante llamadas desde la aplicación Facebook Messenger es que las dos personas tengan instalada la herramienta en su dispositivo móvil, cosa que no es muy complicada ya que es una de las más utilizadas en la actualidad en todo el mundo.

Este sistema de intercomunicación podrá ser utilizada entre dispositivos que estén conectados a la red mediante WiFi o bien redes 3G o 4G, lo que supone un plus sobre otros servicios similares ya que otras empresas sólo ofrecen este tipo de servicio desde conexiones WiFi, lo que limita mucho su usabilidad.

A pesar de esto, hay que tener en cuenta la calidad de la señal que reciba el móvil a la hora de hablar mediante VoIP, ya que si esta señal es débil, la conversación podría ser no todo lo satisfactoria que esperásemos

Tras este anuncio, habrá que esperar para ver como contraatacan sus competidores y que novedades nos presentan.