Facebook Messenger registra toda la actividad de sus usuarios

0

Las críticas hacia Facebook Messenger no se detienen. Primero fue por la obligación de descargar la aplicación en móviles de iOS y Android para poder chatear con nuestros amigos de la red social, pero ahora un investigador de seguridad informática detectó código spyware en la aplicación de Facebook Messenger para iOS y parece que el espionaje de nuestras actividades queda registrado en todo momento.

Al igual que cuando Facebook jugó con el News Feed de 700.000 usuarios, seguramente habrá una excusa para semejantes archivos de espionaje dentro del código. El investigador de seguridad Jonathan Zdziarski fue quién descubrió el rastreo y almacenamiento de datos de los usuarios en la app de mensajería.

facebook-messenger-spyware

Advertencias en Twitter

Zdziarski sostuvo en Twitter: “Facebook Messenger parece tener más código tipo spyware que el que he visto en productos diseñados para vigilancia”. Ante semejantes palabras los usuarios empezaron a consultar y a compartir los comentarios del especialista.

El investigador señala que Facebook Messenger almacena todos los movimientos del usuario en la app. Desde comentarios en los que ponemos Me Gusta hasta la cantidad de veces que usamos la aplicación en modo vertical o apaisado, o el tiempo que usamos en cada sesión.

Si bien hay otras aplicaciones que registran datos similares lo que preocupa al investigador es que algunos de los datos pueden servir para descubrir contraseñas WiFi. Zdziarski trabajó para diferentes empresas de vigilancia y seguridad y ha quedado sorprendido con el nivel de acceso y registro de los códigos de Facebook Messenger.

Pese a que no ha habido un anuncio oficial al respecto, una supuesta desarrolladora de Facebook Messenger Lucy Zhang salió a contestarle al investigador diciendo que Facebook siempre está analizando las costumbres de uso para mejorar la aplicación. Así detectaron que el icono de Me Gusta era muy utilizado y decidieron hacer más fácil su utilización.

¿Nos estarán espiando en Facebook Messenger ahora mismo?