Facebook Messenger ¡responde tus mensajes desde Android Wear!

0

Los relojes inteligentes con Android Wear están a la orden del día. Numerosas aplicaciones y servicios incorporan compatibilidad con estos dispositivos y por lo visto Facebook Messenger no quiere quedarse afuera.

La aplicación de mensajería de la red social Facebook se actualizó y ahora permite que los usuarios de relojes con Android Wear reciban mensajes instantáneos directamente en la pequeña pantalla de muñeca y respondan sin necesidad de sacar el teléfono móvil del bolsillo o bolso. La comodidad es el objetivo de esta nueva función que permitirá contestar a amigos y familiares en cuestión de segundos utilizando nuestra voz.

facebook-messenger-android-wear

¿Cómo funciona Facebook Messenger en Android Wear?

Los usuarios de LG G Watch y Samsung Gear Live (hasta ahora los únicos dos relojes inteligentes con soporte para Android Wear) pueden ver las notificaciones en la pantalla y deslizarse a través de diferentes pantallas de información como el contenido del mensaje y el remitente a través de un control sencillo y rápido. Pero lo mejor es la posibilidad de contestar el mensaje sin necesidad de sacar el teléfono. Solamente hay que deslizar hacia izquierda o derecha la pantalla para acceder a las Acciones y seleccionar la tarjeta de Responder.

Como Android Wear no cuenta con una herramienta de teclado la respuesta se realiza a través del sistema de reconocimiento de voz de Google. Transforma tu voz en mensajes y revisa que no haya ningún error antes de responder directamente desde el reloj, ideal para esos momentos en los que no tenemos tiempo para saca el móvil o no nos quedan manos libres.

La nueva herramienta puede no ser extremadamente original, pero le agrega más valor a Android Wear, una plataforma que está avanzando a gran velocidad para convertirse en uno de los referentes del sector de mensajería instantánea. ¿Qué opinas de esta nueva opción en Facebook Messenger para Android Wear?