Facebook Messenger se actualiza para Windows Phone

0

Facebook Messenger es uno de los principales sistemas de mensajería instantánea en forma de aplicaciones de todo el mundo, y aunque compite con algunos más populares como WhatsApp, cuenta con el apoyo que la red social de Mark Zuckerberg puede brindarle. En este caso, la novedad es que Facebook Messenger para el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft, acaba de actualizarse con interesantes novedades.

Facebook Messenger prioriza a Windows Phone

En efecto, una de las principales cuestiones que debemos tener en cuenta en este sentido es que muchas de las aplicaciones que resultan revolucionarias y populares en Android y iOS, los ecosistemas de Google y Apple, tienen versiones realmente lamentables en la plataforma operativa de Microsoft. Gracias a Dios, en materia de mensajería Facebook Messenger es una de las excepciones a tener en cuenta.

Facebook Messenger Windows Phone 1

En tal aspecto, debemos señalar que estamos en presencia de la primera versión de Facebook Messenger esencialmente desarrollada para la versión Windows Phone 8, la más reciente de Microsoft. A continuación, entonces, vamos a repasar algunas de las características que aparecen por primera vez y que consideramos que pueden hacerla aún más elegida por los usuarios.

Fotos más rápidas: el primero de los aspectos mejorados por los desarrolladores de Facebook Messenger, es que ahora podemos compartir las fotografías con otros contactos directamente desde la aplicación, cuando antes teníamos que hacerlo desde la galería.

Facebook Messenger Windows Phone 2

Galería de fotos al alcance: de todos modos, también ha resultado novedoso el hecho de que ahora podamos acceder a la galería de imágenes de una forma mucho más rápida que antes, incluso sin salir de Facebook Messenger.

Estabilidad: el comportamiento de la aplicación en general ha sido también revisado y mejorado, de acuerdo a los anuncios oficiales de Facebook Messenger al respecto.

Consumo de datos reducido: fuera de todo lo anterior, también resulta notorio que Zuckerberg y compañía hayan logrado desarrollar una nueva versión de Facebook Messenger para Windows Phone que consuma mucho menos recursos del sistema que en el pasado.