¿ Facebook Messenger se impondrá frente a la mensajería móvil clásica?

0

La verdad es que ayer supimos una noticia que podría dar la vuelta al actual mercado de la mensajería al que desde nuestro blog prestamos particularmente atención. En este caso nos referimos a la oportunidad que tiene Facebook Messenger de acabar de un plumazo con todos los competidores. Y con competidores me refiero a Whatsapp, Line y a todos los del estilo, porque cabe recordar que Facebook Messenger no es la app de Facebook, sino la app de mensajería instantánea de la red social.

Hablamos por supuesto de la incorporación de las llamadas VOIP como forma de comunicación con los contactos, algo que de momento no podíamos hacer y que teniendo en cuenta que para muchos los contactos sociales no son siempre los de la agenda, pues creo que es una alternativa que va más allá de lo que ofrecen el resto.

facebook-messenger

Claro que podrás pensar que esa ventaja es también una clara desventaja, porque no todo el mundo tiene Facebook. Sin embargo, cabe recordar que no es obligatorio desde hace meses tener Facebook para poder tener Facebook Messenger y conectar con amigos vía teléfono como se hace con Whatsapp y su agenda. Aún así, de momento Facebook Messenger si bien no está dando malos resultados, no es que acabe de convencer y para imponerse frente al resto de alternativas de mensajería móvil creo que la red social tiene que hacer una apuesta más segura, y darle mayor publicidad. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que al Facebook Messenger le falta un empujón para llegar más lejos?