Facebook Messenger se actualiza para Android y iOS

0

Más de una vez hemos mencionado en los últimos tiempos que a pesar de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, la red social más importante del mundo está haciendo un trabajo formidable con Facebook Messenger como aplicación de mensajería instantánea. Ahora, la novedad es que se ha presentado una más que interesante actualización para los sistemas operativos iOS y Android, así que vamos a analizar.

¿Cómo es el nuevo Facebook Messenger?

Lo primero que debemos considerar acerca del renovado Facebook Messenger para los dos principales ecosistemas del mundo de los móviles, es que ahora seremos capaces de poder enviar videos de hasta 15 segundos sin necesidad de salir del chat, utilizando la cámara delantera que los dispositivos más avanzados del mercado suelen traer por estos tiempos.

Facebook Messenger videos 1

Desde luego, la aplicación de Facebook Messenger con su renovación no llega en un momento cualquiera, sino que lo hace justamente cuando Windows Phone también había tenido una actualización antes. La duración de los videos que podemos enviar tampoco es casual, dado que es la misma que la de las grabaciones en la famosa red social Instagram.

Si quieres saber cómo enviarlos, es sumamente sencillo. Se trata de grabar por defecto con la cámara delantera del smartphone, de la misma manera en que tomas una Selfie pero grabando video. Lo único que tienes que hacer, de hecho, es pulsar en la opción de video, y mantener pulsado hasta que terminemos de grabar. Recuerda que tienes 15 segundos máximos, y que cuando sueltes, el video se enviará a la otra persona.

Facebook Messenger videos 2

Los videos, el gran atractivo

Hay que considerar, finalmente, que hasta el momento podíamos enviar videos por Facebook Messenger en iOS y Android, aunque era mucho más complicado. Teníamos que hacerlo desde la memoria del móvil, y por lo tanto había que cerrar una aplicación, abrir la otra, y demás.

¿Envías videos por Facebook Messenger?