Facebook Messenger ¡truco para leer los mensajes sin descargar la app!

0

Desde que Facebook anunció que los usuarios de móviles tienen que descargar Facebook Messenger para leer los mensajes enviados por sus amigos en la red social han llovido miles de críticas a la empresa de Mark Zuckerberg. Si eres de los que todavía no aceptan esta descarga obligada entonces tenemos un truco que te puede ayudar, al menos de momento, a seguir leyendo tus mensajes desde la aplicación de Facebook para iOS o Android.

Desde hace poco más de una semana, cuando quieres leer tus mensajes en Facebook aparece un mensaje que te avisa que los mismos han sido transferidos a la aplicación Facebook Messenger. El truco consiste en descargar la aplicación pero cancelar la descarga justo después de que se haya llegado a la mitad del proceso de descarga.

facebook-messenger

¿Cómo leer los mensajes?

Si has cancelado la instalación después del 50% cuando entres a Facebook y quieras leer un mensaje podrás hacerlo sin problemas, como si el cambio en las políticas de la compañía no hubiera sucedido nunca.

El periódico británico The Guardian dio a conocer este truco que funciona tanto en móviles Android como en iPhone. En iPad no es necesario que se realice ya que la aplicación para tabletas sigue mostrando los mensajes sin problemas. Se ve que Facebook quiere regular la mensajería entre usuarios con números de teléfonos y las tablets aún no entran en su campo de interés.

El truco puede que solamente funcione por algunos días así que si eres de los que odian Facebook Messenger y no quieren descargar la aplicación te recomendamos que lo pruebes cuanto antes. En caso de que sea solucionado tendrás que aceptar la descarga de Facebook Messenger o cambiar de mensajero para estar en contacto con tus amigos de la red social.

¿Qué te parece la última decisión de Facebook de obligarte a descargar su mensajero?