Facebook Messenger y la transcripción de voz a texto

0

Facebook Messenger, el famoso programa de mensajería instantánea que se utiliza para seguir los chats con nuestros contactos de Facebook desde el móvil, ya está trabajando en la implementación de un sistema de transcripciones de voz a texto para facilitar a los usuarios la redacción de mensajes extensos.

Las redes sociales y programas de mensajería tienen que estar siempre actualizándose porque forman parte de un sector que avanza muy rápido y donde los usuarios no perdonan el estancamiento. La última de las funciones conocidas para Facebook Messenger que se dio a conocer es la de transcripción de voz a texto que ya está en fase de pruebas por parte del equipo de desarrolladores.

Fuente:  Politicalmoll
Fuente: Politicalmoll

La nueva función de Facebook Messenger

La función de transcripción de momento forma parte de un experimento reducido y controlado. De acuerdo a una publicación del director de Facebook Messenger, David Marcus, la herramienta recién está dando sus primeros pasos. Quieren probar en un grupo reducido de usuarios para ver si se trata de una herramienta útil para la comunidad y recién a partir de los resultados de este grupo de estudio lanzarían la herramienta para el resto de los millones de usuarios alrededor del mundo.

La herramienta permitiría leer mensajes de voz en esos momentos en que no deseamos escucharlos, o incluso convertir nuestra voz en texto para que no tengamos que estar tipeando con el teléfono móvil.

La nueva función de transcripción de voz a texto sería, en un primer momento, únicamente para convertir tu mensaje de voz en texto en el móvil del receptor. Es una función que te permitirá no escuchar desde un altavoz un mensaje de voz cuando estás en un lugar con gente que no quieres que escuche tu mensaje por ejemplo. Puede ser una herramienta muy útil si funciona de manera correcta al transcribir los mensajes, pero hay que evitar los errores de transcripción.