Facebook Messenger y Skype son los servicios más usados en EEUU

0

Facebook Messenger y Skype son los dos programas de mensajería instantánea más utilizados en Estados Unidos de acuerdo a un estudio realizado por Parks Associates en una nota sobre la guerra entre los desarrolladores por la Comunicación en Móviles.

Fuente:  Screenshots
Fuente: Screenshots

Entre los usuarios de aplicaciones de mensajería de Estados Unidos, el 53% admite usar Facebook Messenger y un 45% confirmó el uso de Skype. Las dificultades en este segmento de gran crecimiento están puestas en la monetarización de las grandes cantidades de usuarios.

La llegada de nuevos contendientes

LINE, WeChat y Kakao Talk son algunas de las empresas que intentan aumentar su presencia en el sector mediante la oferta de otras funciones como juegos, archivos multimedia y comercio electrónico. El objetivo es diferenciarse y lograr un poco más de presencia en un sector de gran crecimiento pero mucha concentración entre Facebook Messenger, Skype y WhatsApp.

El futuro de la mensajería instantánea es la transferencia y almacenamiento en la nube. Las empresas de telefonía cada vez obtienen menos ganancia por los mensajes de texto y la presencia de Internet vía WiFi hace las redes móviles 3G, 4G y similares.

La nueva era de la comunicación está basada en las aplicaciones de mensajería instantánea. Ya no tiene la misma presencia el SMS en las comunicaciones cotidianas y las empresas de telefonía sufren esta pérdida como una de sus últimas batallas antes de dar el salto completo a la era de la comunicación inteligente y las conexiones a Internet.

Parks Associates es una empresa reconocida internacionalmente por sus trabajos en materia de análisis de mercado. Sus investigaciones abarcan desde plataformas móviles hasta redes sociales y aplicaciones. A través de sus datos podemos conocer nuevas tendencias y costumbres de usuarios a la hora de relacionarse con la tecnología y las aplicaciones para enviar mensajes y estar siempre en contacto.