Facebook Messenger ya tiene 500 millones de usuarios

1

Facebook Messenger cada vez está más cerca de WhatsApp en número de usuarios, un detalle interesante teniendo en cuenta que el mercado de la mensajería instantánea cada día está repleto de nuevas herramientas para comunicarse entre los usuarios. Facebook sorprendía a principios de año al comprar WhatsApp por 22 millones de dólares, pero ahora incluso se hace competencia con su plataforma Facebook Messenger y ya alcanza los 500 millones de usuarios, muy cerca de los más de 600 millones que ostenta WhatsApp.

El dato apareció publicado en el blog oficial de la aplicación y despertó la alegría de los inversores ya que Facebook Messenger apenas está por detrás de WhatsApp, la aplicación más usada del sector, por solo 100.000 usuarios. El número incluso supera al de otros competidores como LINE y Skype.

Fuente:  Politicalmoll
Fuente: Politicalmoll

Gran crecimiento en pocos meses

En el mes de abril el número de usuarios de Facebook Messenger apenas ascendía a 200 millones de usuarios, ahora con solo 7 meses de diferencia aumentó en 300 millones, una cifra sorprendente que permite reconocer lo acertado de la maniobra de separar la app de mensajería Facebook Messenger de la interfaz de Facebook para móviles y tablets.

Facebook Messenger seguirá creciendo y buscando nuevos objetivos de acuerdo a Mark Zuckerberg. No hay está previsto que las dos aplicaciones de mensajería se unan. Una de las próximas funciones a agregar es la del pago electrónico y las transferencias de dinero a través de la red, función que en WhatsApp de momento ni siquiera está cerca.

De todas formas, es un proyecto a largo plazo y no hay que esperar grandes cambios para dentro de las próximas semanas. Por el momento los desarrolladores de Facebook Messenger están trabajando seguir optimizando el desarrollo de la app para aumentar la base de usuarios y hacer frente a la competencia, y quién dice superar a WhatsApp como aplicación líder.

1 Comentario

Comments are closed.