Facebook Mobile ya tiene mil millones de usuarios

1

La red social Facebook es la más importante del mundo, nadie puede discutir su nivel de penetración en la sociedad, pero no solamente a través de la PC hay un gran nivel de usuarios. Los datos más recientes indican que cerca de mil millones de usuarios utilizan regularmente la aplicación Facebook Mobile para chequear sus muros, comentar y compartir enlaces y fotografías.

Cuando la aplicación de Facebook para teléfonos móviles apareció en el mercado nadie le prestó demasiada atención. Sus primeras versiones presentaban problemas de diseño que hacían muy engorrosa la experiencia y nadie confiaba en que se pudiera repetir el éxito de la versión web en teléfonos de pantalla reducida.

Facebook Mobile 1

Con el incremento en las pantallas de los teléfonos, cuyos modelos promedio hoy están en las 4,5 pulgadas, Facebook Mobile aprovechó para hacer algunos ajustes y ofrecer a sus usuarios una experiencia diferente, pero más cómoda y cercana en ciertos aspectos a lo que sucedía con la red social en PC.

Hoy, con casi 1000 millones de usuarios activos, Facebook Mobile se ha convertido en otro de los ejes de trabajo de la empresa de Mark Zuckerberg. No contentos con comprar WhatsApp, ahora también quieren romper récords en materia de redes sociales para móviles.

Facebook Mobile 2

Los analistas incluso estiman que el 20% del tiempo que los usuarios pasan frente al teléfono móvil lo hacen chequeando Facebook. Es una cifra muy importante si tenemos en cuenta la gran variedad de herramientas y opciones que tienen los usuarios, por algo eligen utilizar su tiempo en la red social y compartir a través de Facebook Mobile lo que vienen haciendo.

¿Estaremos ante un nuevo cambio en las conductas de los usuarios? ¿Quedarán por fuera de lo que sucede en el mundo los que no utilicen Facebook Mobile para revisar su estado?

1 Comentario

Comments are closed.