Facebook móvil puede poner en riesgo tus amistades

0

Cada vez más son los usuarios que sostienen que las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea están afectando sus relaciones sociales. Facebook móvil puede ser una verdadera molestia e incluso hay escritores de prestigiosos medios de comunicación como el periódico The Wall Street Journal que hablan pestes acerca de las redes sociales. ¿Es posible que nuestras amistades se vean afectadas por la conectividad y las nuevas tecnologías?

Existen algunos problemas relacionados con el abuso de las redes sociales. Por eso hoy te contamos algunos consejos para no tener problemas en Facebook móvil y mantener a tus amistades protegidas.

Facebook móvil 1

Los beneficios de Facebook son muchos. Hay personas que han podido volver a contactarse con amigos de la escuela y de la universidad que de lo contrario difícilmente hubieran vuelto a ver. Pero también es cierto que muchos amigos dejan de escribir correos electrónicos decentes, o incluso de llamar por teléfono o tener conversaciones por chat interesantes debido a la abundancia de información repetida.

¿No tienes un amigo con el que no hablas hace mucho pero que se pasa toda la tarde subiendo fotos de sus últimos viajes y aventuras? ¿Usando Twitter para promocionar frases de personalidades de la farándula? Esto atenta contra la amistad porque lo más importante es no aburrir a nuestros amigos, y si siempre repetimos la misma información y no tenemos nada nuevo que contar tarde o temprano terminaremos prescindiendo de juntarnos y tomar algo con nuestros seres queridos.

Facebook móvil 2

También hay que tener en cuenta que en las redes sociales y los medios tecnológicos las personas suelen desarrollar facetas que en persona no demuestran. Personas que discuten con mayor vehemencia o se muestran más atrevidas solamente porque están escudados en las redes sociales y en el aire de impersonalidad que confiere Facebook móvil. ¿Has tenido experiencias de este tipo con tus amigos en las redes sociales?