Facebook compró Oculus VR

0

Facebook sigue apostando por los servicios del futuro. Primero fue la compra de WhatsApp y ahora le llega el turno a Oculus VR, una firma de California que desarrolló unos visores de realidad aumentada que permitirán chatear cara a cara con otras personas sin moverte de tu propia habitación.

La empresa Facebook, creación de Mark Zuckerberg, le pagará 400 millones de dólares a los líderes en realidad virtual y otro tanto en acciones, 23,1 millones. El proyecto de Facebook implica llevar la comunicación del futuro a un nuevo nivel, pudiendo también aplicar los cambios de Oculus VR a la industria de los videojuegos.

oculus-vr

En el entretenimiento digital se podrán recrear escenarios donde los usuarios podrán interactuar con diferentes objetos. En cierto modo se parece a la sala de holograma de Star Trek, donde podían transportar a toda la tripulación a un lugar diferente y con el que se podía interactuar de forma real.

Otro aspecto que llama la atención en este nuevo proyecto de Facebook es el de la competencia directa con Google. Cada vez más el crecimiento de Facebook se asemeja al nivel de otros gigantes de la informática como Google o Microsoft, y compras de servicios tan importantes como WhatsApp, o ahora la realidad virtual de Oculus VR hacen que uno se pregunte si no estaremos ante una empresa demasiado grande para ser controlada.

Las gafas empezarán a venderse en el mes de Julio en el mercado estadounidense y costarán alrededor de 350 dólares. Tendrán una pantalla de alta resolución y permitirá captar los movimientos de la cabeza para movernos e interactuar en los escenarios recreados.

Con la compra por parte de Facebook podríamos ver algún tipo de utilización del servicio en los juegos sociales y quizás en el futuro haya más cambios importantes. ¿Cuál será la próxima compra de Facebook?