Facebook permite nuevas formas de comentar

0

Para comenzar la semana, os presentamos una pequeña actualización de Facebook, con la que podremos personalizar de manera mucho más amplia la forma en la que escribimos nuestros comentarios.

En primer lugar, se potencia una opción que ya existía en cierto modo: la de “etiqueta”. Hasta hace unos días, podíamos colocar una arroba junto al nombre de una persona de Facebook para crear un enlace a su perfil; ahora, es posible identificarlo simplemente mediante una etiqueta predefinida para que se genere dicha conexión.

Por otro lado, de forma similar a lo que podemos hacer en otras redes como Foursquare, ahora podemos compartir con nuestros contactos los lugares en los que nos encontremos: zonas concretas de una ciudad, establecimientos, tiendas, etc. Como pequeño añadido, se ha colocado un marco de color blanco a las fotos que visualicemos.

Pero la novedad más importante, y la que nos remite, una vez más, a la “guerra” con Google +, es la referente a la privacidad de nuestros comentarios. Ahora, podemos enmarcar a cada uno de nuestros contactos mediante categorías (similares a las etiquetas antes descritas), señalizadas con diferentes iconos. Podemos seleccionar cuáles de esos grupos verán determinados comentarios. Se trata de un funcionamiento casi idéntico al de los círculos de Google +, y una de las opciones de esta red que mejor acogida ha tenido entre los usuarios.  Como es lógico, podemos ir cambiando las categorías para añadir o quitar personas, de manera que siempre tengamos muy claro con quién vamos a compartir nuestros contenidos.

Esta última novedad es perfecta para separar nuestras publicaciones personales o familiares de las estrictamente profesionales, por ejemplo; una necesidad que se ha vuelto imperiosa en estos tiempos, en los que el perfil de Facebook se está convirtiendo en una de las formas de selección de personal por parte de numerosas empresas.