Facebook pide opinión a los usuarios sobre similitudes de páginas

0

Parece que el mundo social hace de todo por intentar suplir las carencias que a veces le dejan los robots, que pese a ser capaces de hacer grandes cosas, no pueden pensar cómo los humanos, los cuales en ciertos momentos nos volvemos imprescindibles, y eso es lo que parece haber pensado Facebook, que ahora apuesta por mostrar este recuadro que ves a continuación para intentar clasificar a las Fanpages.

SimilarOrDissimilar

En realidad, lo que entiendo que pretende Facebook con esta nueva acción es precisamente lograr que los usuarios sean los que le ayuden a entender el contenido que hay detrás de páginas similares a las que ellos ya conocen. Y aunque el nuevo recuadro aparece en realidad de manera aleatoria, y parece ser una funcionalidad pensada para hacer una nueva clasificación de páginas, y aunque la red social no ha dado a conocer nada al respecto de este asunto, por los cambios que se han producido los últimos días en temas de marketing online y publicidad son muchos, creo que la idea sería utilizar este conocimiento para luego venderle a esas páginas mejores opciones para promocionarse.

Así que, si esto le funciona a la red social, nadie debería extrañarse que finalmente Facebook opte por mezclar el conocimiento que obtiene de los usuarios mediante tecnologías y robots, junto con la ayuda de los propios fans para lograr mejores acciones en el futuro. ¿Has visto ya esta ventana en tu perfil de Facebook?