Facebook Places ya es una realidad

0

Facebook Places ya es una realidad

Finalmente llegó el tan anunciado Facebook Places, el servicio de la red social más exitosa de Internet mediante el cual sus usuarios podrán precisar en qué lugar se encuentran utilizando el GPS de su teléfono móvil.

Además, al igual que es posible añadir un mensaje personal en el muro, con Facebook Places los usuarios podrán publicar algún lugar que quieran hacer conocer a sus contactos como un restaurant o un bar. Este sitio aparecerá marcado sobre un mapa.

Por otra parte, en el día de ayer se ha lanzado una aplicación para iPhone que brinda este servicio de Facebook mientras que la versión de la red social para Blackberry y los smartphones que corren con el sistema operativo Android ya cuentan con Facebook Places.

Como cada movimiento que realiza Facebook, el lanzamiento de este nuevo servicio de geolocalización ya ha causado la crítica de muchas personas debido a que, según consideran, atenta contra la privacidad de los usuarios.

La argumentación es que Facebook Places no incluye opciones para que el usuario pueda elegir con quiénes compartir su ubicación y con quienes no. Además, si alguien ingresa a un nuevo sitio podrá visualizar quiénes están en el mismo lugar sin importar que sean amigos de Facebook o no.

Con el lanzamiento de Places, Facebook buscará  obtener el éxito que ya han sabido disfrutar otros servicios de geolocalización como Gowallahan y Foursquare mediante el uso de los GPS de los teléfonos móviles.