Facebook no planea cambiar el funcionamiento de WhatsApp en el corto plazo

0

Desde que la Comunidad Europea dio el visto bueno a la compra de WhatsApp por parte de Facebook los rumores de cambios en el mensajero instantáneo no han dejado de aparecer. Sin embargo Mark Zuckerberg ha terminado de confirmar que en el corto plazo no habrá cambios, una buena noticia para que respiren tranquilos más desconfiados de la última maniobra de Facebook.

Fuente:  WSJ
Fuente: WSJ

Facebook Inc. no tiene planes para materializar ingresos a partir del servicio WhatsApp en teléfonos móviles. Las declaraciones del consejero delegado Mark Zuckerberg dejaron tranquilos a millones de usuarios en todo el mundo que esperan día a día la noticia de un cambio en la política de publicidad del servicio.

De visita por la india

Zuckerberg se encuentra de visita por la India y participará de un evento cuyo objetivo es impulsar el uso de Internet del cual no dio muchos detalles, sin embargo se apresuró a confirmar que no hay cambios en WhatsApp, al menos en el corto plazo.

Los rumores se habían disparado a principios de la semana cuando finalmente se concretó de manera oficial la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Estados Unidos y Europa confirmaron que no hay monopolio ni prácticas similares y por lo tanto las empresas pueden unirse luego del desembolso de más de 19 mil millones de dólares.

Además el valor de la empresa en los últimos meses aumentó hasta los 22 mil millones así que Facebook puede quedarse tranquila de que sus acciones están pasando por un buen momento. WhatsApp tiene millones de usuarios en todo el mundo y solamente pide una cuota anual de 1 dólar para poder funcionar, incluso hay millones de usuarios que utilizan el servicio gratis porque las campañas para convertir la aplicación a Premium no han sido del todo regulares. ¿Tu pagas por WhatsApp o sigues aprovechando que es gratis?