Facebook planea lanzar un asistente virtual para Messenger

0

Facebook ya está haciendo pruebas para lanzar “Moneypenny”, el que sería el nuevo asistente online para la app de mensajería Facebook Messenger.

facebook messenger

La compañía de Mark Zuckerberg continúa con su apuesta por llevar a su app de mensajetía instantánea Facebook Messenger. Así, ahora parece que Facebook planea introducir en su app Messenger un asistente virtual que tendrá el objetivo de ayudar a los usuarios a encontrar cosas y comprar por Internet. El nuevo proyecto tendría el nombre de Moneypenny, que estaría basado en la secretaría de James Bond, y sería diferente a las ya conocidas asistentes virtuales Siri, de Apple, o Cortana, de Microsoft, por ejemplo.

Más personal

app facebook messenger
Fuente: Kārlis Dambrāns

Como indica The Information, a diferencia de otros asistentes virtuales, el proyecto Moneypenny va encaminado a que haya una persona real al otro lado del teléfono que trate de orientar a los usuarios hacia la búsqueda de productos que les puedan interesar, así como la búsqueda de servicios, o realizar el seguimiento de un pedido, entre otras cosas. De esta forma, lo que Facebook plantea es algo que en principio puede ser muy complicado de llevar a cabo por lo difícil que resultaría implementar un servicio como este en una app que ya cuenta con más de 700 millones de usuarios activos. Sin embargo, parece que en la compañía de Zuckerberg ya se está probando internamente. ¿Realmente sería posible que hubiera una persona real disponible para orientar a todos los usuarios en sus búsquedas?

Lo que es verdad, es que de llegar Moneypenny a cumplir su objetivo y salir a la luz, se diferenciaría claramente de sus competidores, puesto que es todo lo contrario a lo que plantean con Siri, Cortana o incluso con Google Now. Estos son asistentes virtuales que están programados para ayudar a los usuarios a encontrar información en Internet, de modo que funcionan con inteligencia artificial, mientras que Facebook lo que quiere es que los asistentes sean personas reales a disposición del usuario.

Aún falta mucha información sobre el proyecto, ya que Moneypenny podría no ser su nombre definitivo. Además, aún no hay ninguna fecha estimada de lanzamiento y aún no se sabe si los usuarios podrán hablar como hacen con Siri, por ejemplo, o si deberán escribir sus preguntas en la aplicación para poder ser respondidas. Algo que sí parece estar claro, es que a la nueva funcionalidad únicamente podría accederse desde la app de mensajería instantánea de Facebook.

Facebook Messenger, imparable

app facebook messenger
Fuente: Kārlis Dambrāns

Como comentábamos anteriormente, Facebook ha apostado firmemente por su app de mensajería y desde principios de año no ha parado de introducir nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario con la aplicación, de modo que ahora cuentan con conversaciones más entretenidas y pasan más tiempo sin salir de la app.

La noticia del posible nuevo asistente virtual llega después del lanzamiento en Estados Unidos de la funcionalidad de pago a través de Messenger. De este modo, ahora los contactos podrán realizar pagos y transferencias a través de la propia aplicación de una forma muy sencilla. Para utilizar esta opción, será necesario configurar una tarjeta de débito con la app, y el usuario ya podría empezar a compartir dinero con sus contactos, amigos y familiares.

Facebook Messenger quiere convertirse en la mejor aplicación de mensajería instantánea y está cada vez más cerca de Whatsapp, que cuenta con más de 800 millones de usuarios activos. Así, durante los ultimos meses se ha podido ver cómo introducían la nueva plataforma de aplicaciones par la app, Facebook Messenger Platform, que implica toda una serie de nuevas herramientas para aprovechar las conversaciones al máximo sin necesidad de salir de la plataforma. Además, también ha introducido las videollamadas, así como una nueva forma de compartir la localización con nuevas funcionalidades que permiten buscar lugares y puntos de interés.

Por otra parte, recientemente llegó la noticia de un nuevo buscador de GIFs animados y stickers dentro de la app sin necesidad de abandonarla para ello. Esto sería posible gracias a la implementación de un nuevo botón, de forma que al presionarlo, aparecería un gran abanico de GIFs para que el usuario elija el que más le interese. Así, se elimina el hecho de tener que acudir a apliaciones de terceros para este fin, de modo que las conversaciones entre usuairos se convierten en algo divertido y dinámico, que aporta un punto de entretenimiento que otras aplicaciones, como es el caso Whatsapp, no tiene.

Ahora habrá que ver en qué queda el nuevo proyecto que tienen en mente, Moneypenny, ya que de salir adelante, sería toda una revolución en el sector, ya que no existe nada parecido en otras aplicaciones de mensajería, por lo que llevaría a Facebook Messenger a una clara diferenciación frente a sus competidores. ¿Qué pensáis?