Facebook podría incorporar un nuevo servicio de música

0

La estrella de las redes sociales, Facebook, se caracteriza por atender cada vez más no sólo a las novedades de la competencia, sino a las demandas de sus usuarios. Si ya hace algunos meses que se produjo la colaboración con Spotify, con motivo del desembarco de éste en Estados Unidos, en estos días ha salido a la luz un nuevo rumor en el ámbito musical: la posible salida de un servicio de este tipo exclusivamente creado por la plataforma de Mark Zuckerberg.

No hay nada confirmado aún, pero según voces especializadas se trata de una información surgida de directivos de la compañía. Podría ser el anuncio principal de la conferencia que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en San Francisco, la cita anual conocida como F8. El contenido musical no estaría alojado directamente en los servidores de Facebook sino en los de algún colaborador externo, y se podría acceder a él mediante streaming. El nombre tentativo que se rumorea actualmente es Facebook Vibes.

Junto a la colaboración con Skype, que ha reportado importantes frutos a Facebook, éste podría ser otra importante apuesta para distanciarse de Google +, ofreciendo servicios cada vez más integrados en una misma plataforma (recordemos que Google también ofrece algo similar, Google Music, pero por el momento de manera independiente a su red social). Todavía nos quedan 21 días para comprobar si éste y otros rumores se confirman. En palabras recientes de Zuckerberg, septiembre será el inicio de “una temporada de anuncios  para la compañía”, de cara a la recta final del año.

Fuente: Redmondpie.