Facebook posee enlaces con contenido malicioso

0

Facebook posee enlaces con contenido malicioso. El veinte por ciento de los usuarios de la red social Facebook está compartiendo contenido malicioso, el cual amenazan la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Estos datos fueron revelados a través de un estudio publicado el jueves por la empresa de seguridad BitDefender, que desde principios de noviembre ha analizado más de 20 millones de “enlaces, imágenes, videos, entre otros contenidos” compartidos por los usuarios de Facebook de 20 países diferentes.

Facebook posee enlaces con contenido malicioso

Las aplicaciones que más atraen a los usuarios y que se consideran maliciosas son los que prometen desbloquear el acceso a funciones que habitualmente no son ofrecidas por el sitio, como la posibilidad de conocer quién ha visitado sus perfiles.

Las aplicaciones que ofrecen artículos de regalo para los juegos son la principal vía de entrada de intrusos, como así también las que ofrecen al usuario la posibilidad de cambiar el fondo del perfil.

Además de los ataques a través de las aplicaciones, BitDefender también detectó que el 16 por ciento de la propagación de malware a través de Facebook utiliza como anzuelo la promesa de acceso a un vídeo impactante.

La compañía lanzó a principios de noviembre BitDefender Safego, una aplicación que se puede instalar de forma gratuita y que analiza la seguridad de la cuenta y de los enlaces compartidos.