Facebook prepara su aplicación nativa para Android

0

La red social de los 1.000 millones de usuarios, Facebook, ha anunciado que en breve verá la luz la aplicación nativa para dispositivos que hacen uso del sistema operativo Android, que se trata del sistema más utilizado en todo el mundo y que hasta ahora no disponía de esta aplicación nativa.

Ya en el mes de septiembre el CEO y fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, admitía que la aplicación para el sistema operativo de Google basado en HTM5 fue un error y que llevaban tiempo detrás del desarrollo de otra aplicación que se alejase de esta versión. Ahora han anunciado que están en la fase final del desarrollo, realizando todo tipo de pruebas y que si todo funciona como debería, en un breve periodo de tiempo la aplicación será lanzada oficialmente.

facebook prepara aplicacion nativa para android

La empresa Facebook se ha centrado en los usuarios móviles, a los que considera parte fundamental en su negocio, ya que gran parte de los usuarios habituales que hacen uso de esta red social acceden al sitio por medio de estos dispositivos. De hecho, 600 millones de usuarios activos de los 1.000 que tiene registrada la red social acceden desde uno de estos dispositivos.

Una aplicación nativa para Android mejoraría la experiencia de navegación de los usuarios de la aplicación de Facebook para móviles. Una nueva versión que abandonara el HTML5 aumentaría la velocidad de la navegación y de las demás características de la aplicación, como la subida de archivos o el tiempo de inicio.

Desde Facebook ven de vital importancia el mercado de la telefonía móvil para la compañía y no dudó en afirmar que el futuro de Facebook dependerá de su adaptación a los dispositivos móviles.

Los usuarios que disponen de terminales bajo el sistema iOS pueden hacer uso de la aplicación nativa desde hace ya tiempo.