Facebook prepara su Messenger para Windows

0

Fbmess

Si bien existen numerosos clientes multiprotocolo que ofrecen soporte para Facebook Chat (Windows Live Messenger 2011, por ejemplo), parece que la red social de Mark Zuckerberg no se conforma con eso, pues nuevos reportes indican que Facebook está empezando a probar su propio cliente nativo para Windows.

La aplicación, que se encuentra en fase beta y sólo está disponible para un grupo reducido de usuarios, ofrece acceso al servicio de chat y cuenta con algunas de las características más básicas de la red social como notificaciones en tiempo real y el feed de actualizaciones, lo que permite a los usuarios mantenerse en contacto con sus amigos y saber lo que están haciendo sin necesidad de utilizar el navegador web.

Por lo que se puede ver en las capturas, el diseño de Facebook Messenger es muy parecido al de Google Talk. Es sumamente minimalista y todas las opciones están disponibles en una misma interfaz. También llama la atención que las ventanas de chat cuenta con un menú de navegación basado en pestañas, de manera que es posible cambiar entre una conversación y otra sin tener múltiples ventanas de escritorio abiertas.

De acuerdo con una publicación de TechCrunch, el cliente sólo es compatible con Windows 7, pero señalan que está siendo desarrollado íntegramente por el equipo de Facebook, por lo que se descarta que Microsoft esté envuelto en el proyecto y deja abierta la posibilidad a una futura versión para Mac o Linux. Así mismo, aseguran que los betatesters están siendo elegidos de forma aleatoria entre todos los usuarios de la red social y son notificados con un nuevo mensajes en su página de inicio, de modo que no existe un enlace público de descarga.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de Facebook Messenger, así que de momento tendremos que conformarnos con estos detalles y esperar pacientemente a que se desvele nueva información.