Facebook prepara una aplicación de mensajería anónima

0

La red social Facebook se encuentra trabajando en una aplicación de mensajería anónima similar a servicios como el de Secret o Whisper. La herramienta permitirá a los internautas interactuar sin necesidad de usar sus nombres reales, manteniendo el anonimato.

Fuente:  WSJ
Fuente: WSJ

La noticia apareció en forma exclusiva en The New York Times y se ha extendido a largo de las redes sociales y principales sitios web del mundo. En el periódico se citan fuentes internas de Facebook de acuerdo a las cuales la aplicación de mensajería anónima estaría lista en las próximas semanas.

Una app independiente

La nueva aplicación de Facebook funcionará de manera independiente al resto de los servicios que ofrece la red social y no exigirá a los usuarios que utilicen sus nombres. La herramienta es muy similar a lo que podemos encontrar en Whisper y Secret, permitiendo llevar a cabo debates y discusiones en la red sin que eso signifique exponer nuestra verdadera identidad.

La información llega poco después del pedido de disculpas público de Facebook por no permitir a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual identificarse con nombres que no sean los reales en las cuentas de la red social.

El problema se había originado en septiembre cuando numerosas drag queens de San Francisco denunciaron el bloqueo de cuentas que había realizado Facebook. La política de Facebook de intentar que todos los usuarios se identifiquen con sus nombres reales no ha sido muy bien recibida por el público.

La nueva aplicación de Facebook para mensajes anónimos pondría fin a este conflicto ya que permitirá el uso en forma anónima y mediante pseudónimos. Por lo visto la red social de Mark Zuckerberg ha puesto en marcha nuevos mecanismos para no chocar nuevamente con usuarios que deseen mantener sus identidades en secreto. ¿Utilizarás la herramienta de conversación anónima de Facebook?