Facebook presenta guía sobre privacidad

0

Mucho se ha hablado en las últimas semanas, y también lo hemos hecho en este blog, sobre los problemas que está atravesando la red social Facebook a causa de las críticas recibidas por su escasa política de privacidad.

Hace unos días, tras una reunión que mantuvieron los directivos de Facebook, se decidió incorporar a Facebook algunos cambios en la privacidad de los perfiles de los usuarios.

Como consecuencia, la compañía de Mark Zuckerberg ha publicado una guía de ayuda para configurar la privacidad al límite que cada usuario desee.

facebook-privacidad

La guía esta compuesta por cuatro secciones: Compartir en Facebook, que trata sobre la privacidad en base a la publicación de fotos, videos, etc.; Información básica, sobre los datos personales brindados como nombre, fecha de nacimiento, ciudad, etc; Aplicaciones y sitios web, basada en la conectividad con Facebook y la personalización instantánea; y Aplicaciones y contactos bloqueados.

Por supuesto, en esta guía hay información sobre uno de los puntos que más fue criticado y hasta denunciado por algunos sectores y usuarios. Se trata del intercambio de información con otras empresas, ya sean anunciantes publicitarios, sitios web, etc.

Por otra parte, Facebook añadió un video a su página web como complemento de la guía, en el cual están explicadas las modificaciones.

Lo cierto es que Facebook se centró en cómo mejorar la privacidad en Facebook con las opciones ya existentes pero no ha agregado herramientas nuevas para fortalecerla.

Por su parte, la Fundación de Fronteras Electrónicas, una de las organizaciones que más ha criticado a Facebook, no quedó conforme y aseguró que con esta guía con alcanza para mejorar sus controles de privacidad.