Facebook presentó nuevas herramientas para usuarios

0

Como era esperado, el jueves 22 de septiembre de 2011 Mark Zuckerberg presentó modificaciones a la red social Facebook, entre las cuales está la inclusión de música, cuya información fue filtrada horas antes de la presentación en San Francisco por uno de los colaboradores de esta empresa millonaria.

Spotify en FacebookSpotify en Facebook

En la reunión f8, se mostraron varias de las innovaciones de Facebook en su intento de seguir consiguiendo más usuarios a su red, entre las que está una serie de tiempo (Timeline), la cual permitirá a cada usuario personalizar los períodos de tiempo en los cuales desea que sean recordadas las entradas en sus muros, así como el uso de otras aplicaciones. No se especificó la fecha exacta de implantación, pero se dijo que sería en unas semanas, por lo que debe ocurrir antes de terminar el 2011.

Se mencionó también de la integración de la palabra “observando” a las opciones actuales, con lo cual se podrán compartir las series o películas que se estén observando en un momento dado, misma situación que ocurrirá con la música al seleccionar la opción “escuchar”, gracias a las nuevas relaciones de Facebook con Spotify y Netflix, cuyos representantes estuvieron presentes también en la reunión f8.

No se comentó nada sobre cotizar con acciones en la bolsa de valores, como se esperaba, pero se sabe que es una empresa que anda en un valor muy próximo a los cien mil millones de dólares.

En las últimas semanas Netflix inició una campaña de publicidad por Internet, anunciando sus servicios de televisión por este medio en diversos países, obviamente con la confianza de la publicidad extra que lograría el día de la reunión f8 por su relación con Facebook y a partir de la implantación de esta nueva herramienta, ya que seguramente será de las más utilizadas, pudiendo representar alguna competencia muy importante para otros servicios actuales de películas y series de televisión.