Facebook prueba con videos recomendados en iOS

0

La red social Facebook sigue mejorando y ahora su versión para iPhone e iPad ofrece la reproducción de videos relacionados como forma de seguir promocionando productos y otros servicios. Las nuevas funcionalidades están en fase de prueba pero la red social más usada del mundo no se detiene a la hora de probar el alcance de sus mecanismos de promoción.

El último descubrimiento es un experimento relacionado con los contenidos audiovisuales que los usuarios pegan en sus muros. Facebook quiere que los usuarios se vayan conectando a través del contenido que comparten, uno detrás de otro. El objetivo final es la publicación y creación de videos personales en los muros.

facebook-videos-relacionados

De momento se trata de una fase de prueba que solamente algunos usuarios de iPad e iPhone han podido comprobar. El experimento consiste en una serie de recomendaciones de videos relacionados, algo similar a lo que hace YouTube cuando termina la reproducción de una canción o un video y te ofrece acceso rápido a propuestas similares, del mismo artista.

Actualmente la nueva función solamente está disponible en Facebook en iOS y para videos que hayan sido subidos directamente a la red social. Los videos tienen que estar subidos a algún muro, no a YouTube o similares.

El carrete de videos relacionados puede ser una de las nuevas funciones que en breve se utilice también en Facebook para Android, pero hay que ver como reaccionan los usuarios ante las posibilidades de navegar rápidamente entre videos recomendados que hayan sido subidos por nuestros contactos o quizás simplemente que compartan un tipo de categoría.

La nueva propuesta marca el camino de la monetarización ya que probablemente este nuevo sistema ayude a Facebook a crear canales de reproducción como los que tiene YouTube. ¿Estaremos ante una nueva batalla entre Facebook y Google?