Facebook prueba a sugerir grupos en sus versiones móviles

0

 

Las novedades en Facebook se siguen sucediendo, y si hace unos días veíamos que la red social planeaba nuevas estrategias para ganar relevancia con los grupos, la verdad es que hoy hemos visto lo que podría ser sin duda una razón para pensar que van por el camino correcto.

En este caso te contamos que la red social está haciendo pruebas en el mundo móvil, al que por cierto si te das cuenta cada vez más le prestan más atención los social media, y que en este caso, como puedes ver en la captura de pantalla Facebook prueba a sugerir grupos en sus versiones móviles, y aunque de momento no es algo generalizado, me da la impresión de que la red social tiene claro que en realidad a sus grupos les falta un empujón para que logren arrancar como tal.

SuggestedGroups

La idea en este caso es simple. Y aunque está en fase de pruebas y por lo tanto solo unos cuantos usuarios seleccionados lo pueden ver, Facebook prueba a sugerir grupos en sus versiones móviles a través del propio Timeline del usuario, con lo que éste podría fácilmente unirse a grupos que apuesten por publicaciones relacionadas o que tengan intereses similares al usuario. Es algo muy similar a las Fanpages que sugieren del mismo modo, pero con el producto de los grupos sociales.

Sin embargo, cabe destacar que para hacerse miembro de un grupo se requiere, en los cerrados la autorización de sus administradores, con lo que el proceso no es igual de rápido que en las páginas de fans, por lo que si no estás acostumbrado a la herramienta, más vale que vayas apuntándote a las diferencias que existen entre unos y otros. A mi desde luego la idea me parece muy buena. ¿Tú qué opinas?