Facebook quiere ofrecer a sus usuarios la opción de traducir los estados en el muro

0

Facebook vs Google

Tras anunciar Google una nueva extensión para Chrome, “Traductor de Google para Google+“, que permite a los usuarios traducir publicaciones de Google+ a más de 50 idiomas, Facebook se ha puesto las pilas y parece no estar dispuesto a ir a rebufo de Google.

La archiconocida red social de Zuckerberg está ya probando un nuevo servicio de traducción en Facebook. Se trata de un servicio de traducción que actuaría sobre los estados publicados en el muro y también sobre los comentarios. Además, este nuevo servicio cuenta con una gran ventaja, y es que, al contrario que en el caso de Google+, en los usuarios de Facebook no necesitarán descargar ningún tipo de aplicación para disfrutar del servicio de traducción, ya que la idea de Facebook es que se trate de una herramienta integrada dentro de la red social.

Todo apunta a que muy pronto los usuarios de Facebook contarán con un nuevo botón, el botón “Translate” que, al parecer, se encontrará situado justo al lado del famoso botón ”Me gusta”.La herramienta detectaría cuando una actualización de estado o un comentario estuviera escrito en un idioma diferente al utilizado por el usuario, es entonces cuando permitiría la traducción.

De momento este es un servicio en pruebas que sólo está disponible para algunos usuarios. ¡Paciencia!