Facebook Reader, muy pronto

0

Facebook sigue estando en el punto de mira de la actualidad más reciente y convulsa. Hace poco os hablabamos de la inminente incorporación a la red social más grande del mundo de los ya populares “hashtags“, anto lo cual muchos se llevaron las manos a la cabeza y pensaron “¡Facebook una vez más está plagiando a Twitter!”… Lo que mucha gente desconoce es que los hashtags no solo se utilizan en Twitter sino también en otras redes sociales además de Facebook, solo que con mucha menos aceptación.

Al margen de esto, hoy nos hacemos eco de la noticia acerca de la última futura incorporación de Facebook a su omnipresente red social, más cabría hablar de una nueva aplicación disponible para los usuarios de Facebook: Facebook Reader.

facebook-reader

¿Cómo será Facebook Reader?

En una fase tan incipiente como en la que nos encontramos ahora las noticias concretas acerca de las características de la próxima aplicación de Facebook son muy difusas, sin embargo todo parece apuntar a que en temas de interfaz será muy parecida a la aplicación Flipboard, la cual puedes ver en haciendo click sobre la propia palabra.

flipboard

De este modo la nueva aplicación de Facebook será muy similar. Por otro lado el nombre “Reader” inevitablemente a todos nos recuerda a la ya extinta Google Reader. Esto no es una casualidad. Facebook ha querido aprovechar la estela de la marca de Google ya que había sido una aplicación muy exitosa en sus días de vida útil, de este modo tratan de ofrecer una alternativa “similar” a los miles y miles de usuarios perdidos que no saben muy bien a que tipo de agregador de noticias pasarse.

¿Utilizas los agregadores de noticias?

Es ciero que mucha gente hace uso de ellos hoy en día. Yo en lo personal soy de los que prefiere entrar en la página que me interese en cuestión navegando a través de la red. O en caso de que una página te interese mucho también tienes otras alternativas como suscribirte a su Feedburner o Newsletter (en caso de que lo tenga) o algo tan sencillo como ponerla en favoritos. Y tú ¿Utilizas los agregadores?