Facebook recomienda amigos de Instagram y otras medidas de privacidad

0

Facebook ahora recomienda amistades a partir de los usuarios y contactos de Instagram, pero una vez más surgen algunas situaciones incómodas que no deseas pasar en las redes sociales y te contamos cómo evitarlas

 

Fuente:  Coolradiohd
Fuente: Coolradiohd

Las redes sociales son un espacio donde las personas comparten todo tipo de información, pública o privada. Desde lo que han estado haciendo por la mañana hasta los gustos que tienen en música, ropa o películas. Hay personas que no tienen problema en hacerlo, otras que preferirían mayor privacidad pero no saben cómo configurarla, y otros que directamente no abren cuentas en redes sociales.

En la última actualización Facebook comenzó una nueva etapa de ampliación de usuarios con la inclusión de recomendaciones de usuarios de Instagram, otra red social perteneciente al grupo Facebook y que tiene mucho éxito entre los usuarios jóvenes. En Instagram se comparten imágenes y recientemente se abrió un perfil exclusivo para poner en contacto a músicos y fanáticos que usan la red de forma habitual. Si estas entre los usuarios que comparten todo tipo de información en Facebook, entonces no tendrás problema en conocer nuevas personas a través de Instagram, pero quizás te sientas identificado con las siguientes situaciones que queremos evitar en Facebook:

Te etiquetan en una foto inapropiada

Hay que configurar muy bien la privacidad y lo que cada usuario puede ver de ti en Facebook, de lo contrario puedes terminar etiquetado en una imagen de una terrible noche de fiesta y borrachera y cuando tu jefe lo vea te puede traer problemas. ¿Nunca te sucedió? Ojalá nunca te pase.

Una buena forma de evitar estas situaciones es creando una lista de amigos y allí marcar los niveles de privacidad y personalización específicos. Puedes seleccionar que tus publicaciones generales sean visibles únicamente para un grupo de amigos y allí elegir el nombre del grupo en cuestión.

¿Qué ve la gente cuando te busca?

Si alguien busca tu nombre en Google puede que aparezca alguna imagen puntual que no te gustaría mostrar. Eso se puede arreglar, dentro de la configuración de privacidad está la opción búsquedas y allí podemos escoger que partes de nuestro perfil aparecen visibles antes de que aceptemos a alguien como amigo.

Lo que dicen de ti en tu muro

Otra vez, si alguien se mete a navegar por tu muro y deja un mensaje inapropiado casi cualquier persona puede verlo. Ahora, si quieres evitar malos entendidos o situaciones embarazosas, puedes configurar los ajustes en Opciones y de esta forma puedes marcar que grupos de amigos pueden ver lo que otros publican en tu muro.

Esta configuración es muy útil ya que puedes hacer que el resto de las personas en Facebook solamente puedan ver lo que tú publicas pero no lo que ponen tus amigos. Evita los dolores de cabeza y las explicaciones utilizando cuidadosamente estas opciones de configuración y privacidad, de seguro te vendrá bien para no tener que explicarle a tu jefe por qué tus amigos te llaman con ese sobrenombre tan obsceno.

Las sugerencias de amigos

Fuente:  Instagram
Fuente: Instagram

Volviendo a la última actualización de Facebook, ahora podremos recibir recomendaciones de amigos que son usuarios de la red Instagram. La finalidad es que los usuarios de Facebook amplíen su número de amigos.

La decisión puede no gustar a todos los usuarios ya que el perfil de usuarios de una y otra red es bastante diferente. Desde hace algunas semanas la sección de Personas que quizás conozcas no tiene únicamente contactos de Facebook sino que también accede a bases de datos de Instagram para recomendarnos a personas distintas.

Seguidores y amigos de Instagram ahora aparecerán también en Facebook, marcando una nueva manera de incluir nuevos contactos en tu cuenta de la red social de Mark Zuckerberg. Para aparecer con tu cuenta de Instagram en las recomendaciones de amigos de otros usuarios tienes que tener ambas cuentas enlazadas. Esto es bastante habitual ya que las personas que son asiduas de las redes sociale buscan compartir en el menor tiempo posible sus imágenes entre el mayor número de usuarios. Ahora queda ver si los usuarios aceptan esta nueva modalidad propuesta por Facebook o terminan quejándose por la invasión a la privacidad que supone ver a todos nuestros contactos de una red social u otra.

Hay que pensar que Facebook es una red social con un perfil mucho más personal, mientras que Instagram es un perfil más artístico donde algunos usuarios prefieren contactarse solamente con aquellos que comparten algún tipo de referencia estética o del trabajo de la imagen y la calidad artística.

Sin embargo tampoco podemos olvidar que son dos redes sociales y al final el objetivo es lograr que las relaciones entre las personas aumenten y puedan superar las barreras de la distancia y así llegar a un mayor número de público de manera sencilla. Habrá que ver cómo afecta tanto a Facebook como a Instagram esta nueva forma de compartir la información y los contenidos.