Facebook refuerza los contenidos sobre seguridad

0

En un mundo tan amplio como es Internet es muy importante garantizar la seguridad de los usuarios para que en todo momento se respete su persona y sus derechos. De sobra son conocidas las polémicas de Facebook con la seguridad y privacidad y es por ello que la compañía de Mark Zuckemberg está manos a la obra para mejorarlo.

Por este motivo han creado un Centro de Seguridad que incluye cuatro veces más contenidos.  Están trabajando para agilizar y simplificar las denuncias de abusos, según el director ejecutivo de Seguridad de Facebook. El pasado diciembre ya crearon un Consejo Asesor de Seguridad que ha aportado “información muy valiosa”.

El centro está ordenado por tipo de público y por temas como “La seguridad personal” y “Responder a contenido inapropiado”.  Incluso los padres encontrarán contenido específico en la sección “Información para padres” con consejos del socio de la red social Common Sense Media, miembro del Consejo Asesor de Seguridad de la compañía, y por supuesto una sección para dudas de adolescentes. Este lanzamiento “acelera el esfuerzo por hacer de Facebook un lugar mejor y más seguro para relacionarse”.

El Centro de Seguridad amplía la información sobre los siguientes miembros del Consejo Asesor de Seguridad: Childnet Internacional, Common Sense Media, Connect Safely, Family Online Safeti Institute (FOSI) y WiredSafety, todos ellos destinados a proteger e informar a los jóvenes y padres sobre la seguridad dentro de las redes sociales.

Más información: Centro de Seguridad de Facebook

Vía: Portaltic