Facebook repara errores de funcionamiento en iOS

0

La famosa red social Facebook venía presentando numerosos inconvenientes en su aplicación para iPad e iPhone. En la versión de iOS de la aplicación de la red social se presentaban diversos fallos de programación que reducían la autonomía y el rendimiento de los dispositivos, pero parece que la última actualización del programa ha solucionado la mayor parte de los problemas existentes.

El equipo de Facebook venía detectando errores desde hace tiempo pero sin encontrar una solución concreta, por eso se esperaba con ansias este nuevo paquete de actualización que se descarga en forma gratuita y mejora la experiencia de Facebook para iPhone, iPad y iPod Touch.

facebook-ios

Montañas de informes de error

Los ingenieros de software de Facebook han estado trabajando en solucionar los inconvenientes de Facebook para iOS durante meses. Pese a los numerosos reportes, no terminaban de encontrar las fallas específicas y por eso la actualización definitiva que solucionará los problemas de rendimiento y autonomía se hacía esperar.

Finalmente se ha presentado la descarga de la actualización 13.3 en la que se minimiza el número de fallas y errores. Se espera que con esta nueva versión se reduzcan en un 50% los bloqueos y cierres inesperados de la aplicación.

En un artículo publicado por Facebook se detalla todo el proceso llevado a cabo por los ingenieros. Por lo visto no ha sido una tarea sencilla. Las modificaciones aplicadas no podrán apreciarse a simple vista ya que no hay cambios en el diseño ni nuevas funciones para utilizar. Lo que ha cambiado es el rendimiento de la red social en su aplicación para iOS.

La aplicación de Facebook para iOS sigue siendo totalmente gratuita y en su nueva versión 13.3 debería presentar aún menos cuelgues y errores. Por lo visto Mark Zuckerberg no quiere más errores en el desempeño de su plataforma y ha puesto en marcha diferentes herramientas para mejorar su funcionamiento general.